eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSE acusa a Podemos de ser el "acompañante útil del PNV" y "comprometerse a apoyar el derecho a decidir"

Dice que el Gobierno de Urkullu ha sido "el más plano de la historia de Euskadi"

- PUBLICIDAD -

El candidato del PSE-EE por Vizcaya para las próximas elecciones autonómicas José Antonio Pastor ha dicho que Podemos es "el acompañante útil de los nacionalistas, el asimilado que viene a Euskadi" a comprometerse con el PNV a "apoyar el derecho a decidir", pero "sin una sola mención a los problemas que tiene el país".

Asimismo, ha dicho que el Gobierno de Urkullu ha sido "el más plano de la historia de Euskadi" y ha acusado al PNV de seguir "refugiado en la autocomplacencia, el conformismo y en el dejar hacer, y vendiéndonos esa película del llamado 'oasis vasco' que no es tal, porque sería tanto como decir que en Euskadi no tenemos problemas, ni en la industria, ni personas en paro o en listas de espera".

Durante la reinauguración de la Casa del Pueblo de Astrabudua, en la que también han participado el secretario general de los Socialistas Vizcaínos, Mikel Torres, así como otros dirigentes y cargos públicos del municipio, Pastor ha dicho que el presidido por Iñigo Urkullu ha sido "un gobierno que no ha hecho nada, que no ha tomado iniciativas y que podríamos definirlo como el gobierno más plano de la historia de Euskadi".

El candidato socialista ha indicado que, durante este fin de semana, se ha podido comprobar también que "Bildu sigue instalado en el viejo discurso de siempre y tenemos después al acompañante útil de los nacionalistas, al asimilado, a Podemos, que viene aquí, no a hablar de políticas sociales o de los problemas de los ciudadanos, sino a decir al PNV que se compromete a apoyar el derecho a decidir, que van a acompañarle en ese viaje y ni una sola mención a los problemas que tiene el país".

Por tanto, Pastor ha agregado que se trata de "tres partidos, dos nacionalistas y uno asimilado, que se dedican a hablar de la vieja política, los viejos clichés, los viejos mensajes que no ayudan a nada porque ninguno de los problemas que tiene Euskadi, de desempleo o de políticas sociales, o de educación o sanidad se van a solucionar por mucho que planteemos referéndums secesionistas de todas clases".

En este sentido, ha explicado que los socialistas no van a participar de esas ideas. "Con nosotros no van a contar para aventuras que no llegan a ninguna parte y que no son solución de ninguno de los problemas que tiene el país", ha advertido.

Por el contrario, ha explicado que el programa de los socialistas vascos busca ser de utilidad para los ciudadanos y ha recordado que "el nuestro es un partido que ha estado siempre detrás de todas las grandes iniciativas que se han puesto en marcha en Euskadi".

"Y queremos hacerlo en positivo, todos juntos, porque todos juntos, como dice nuestro lema, hemos sido capaces de escribir las mejores páginas de la historia de Euskadi, en positivo y llegando a un punto de encuentro en el que seamos capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos. Esa va a ser nuestra campaña y no nos vamos a dejar arrastrar por cantos de sirena", ha indicado.

Por último, Pastor ha dicho que la Casa del Pueblo de Astrabudua, como el resto de sedes socialistas y las carpas instaladas en las calles, son lugares para "escuchar las propuestas de los ciudadanos y dialogar con ellos". "Lo demás es hacer fuegos de artificio y distraer a la gente de los verdaderos problemas que tiene", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha