Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE aplaza su decisión sobre Presupuestos vascos para abordar hoy en su Ejecutiva la Conferencia Política del PSOE

EUROPA PRESS

BILBAO —

El PSE-EE ha aplazado su decisión de respaldar o no los Presupuestos vascos para 2014, que en principio pretendía adoptar hoy lunes, para abordar el asunto en una próxima reunión Ejecutiva, posiblemente, el 25 de noviembre.

Aunque en principio estaba previsto que el partido se pronunciara ya sobre este asunto en la reunión de su Ejecutiva de este lunes, finalmente dedicará esta reunión a abordar temas relativos a la Conferencia Política del PSOE que se celebró este fin de semana. Fuentes del PSE han asegurado a Europa Press que los dirigentes de la formación analizarán “el nuevo momento” que se abre para el PSOE.

Mientras tanto, han agregado que “seguirán trabajando” en el tema presupuestario. De hecho, también este lunes, pero por la mañana en Vitoria, se reunirá con el PNV para “desbrozar” algunos conceptos del texto, entre ellos el relativo al plan de empleo que, a su juicio, en las Cuentas “queda un poco difuso”.

El PSE no ha ocultado desde un primer momento“ su ”mejor disposición“ a negociar las Cuentas vascas para el próximo ejercicio, al haber visto reflejado en el proyecto ”buena parte“ de sus propuestas políticas” a lo largo del presente año.

A su juicio, el Presupuesto contiene “una mejora de recursos económicos en relación a lo que fue el anterior” y cuenta con “una política presupuestaria mejor en lo que se refiere a sanidad, educación, políticas sociales, promoción del empleo”.

No obstante, los socialistas advirtieron que estudiarían “al detalle” el conjunto de políticas y partidas para ver si “cumple el 'acuerdo de país'” suscrito con los nacionalistas.

Tras analizar la “letra pequeña” del proyecto, el PSE decidirá la intención de su voto que, de ser positivo, garantizará a los jeltzales su aprobación en la Cámara vasca.

Etiquetas
stats