Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE pide a la consejera de Seguridad que sea más “humilde” y que explique en el Parlamento los incidentes de Anoeta

PSE pide a la consejera de Seguridad que sea más "humilde" y que explique en el Parlamento los incidentes de Anoeta

EUROPA PRESS

VITORIA —

Pastor ha registrado este miércoles una solicitud de comparecencia para que la responsable autonómica de Seguridad informe en la comisión parlamentaria correspondiente sobre los altercados que se registraron durante el partido entre las selecciones de fútbol de Euskadi y Anoeta, en los que resultaron heridos 14 ertzainas.

El pasado día 31, el secretario general del PSE, Patxi López, tras criticar a la “minoría de radicales” que protagonizaron los incidentes, ya destacó la conveniencia de que Beltrán de Heredia ofreciera explicaciones. Por su parte, la consejera de Seguridad acusó al dirigente socialista de hablar con “frivolidad” acerca de esta cuestión.

Este miércoles, Pastor ha reclamado a la responsable de Seguridad del Gobierno vasco que “se comporte con un poco más de humildad y asuma que está en el Gobierno, y no en la oposición”.

Según ha afirmado, “como miembro del Gobierno”, la función de la consejera “no consiste en descalificar al anterior lehendakari, Patxi López, sino en dar explicaciones al vasco sobre unos hechos muy graves que no tendrían que haberse producido, y que se sitúan en el ámbito directo de sus responsabilidades públicas”.

En la solicitud de comparecencia urgente, el PSE recuerda que los incidentes ocurridos el 29 de diciembre en Anoeta se saldaron con 14 ertzainas heridos y dos personas detenidas, una de ellas de 15 años de edad. Además, ha destacado que el sindicato de la Ertzaintza ErNE criticó el “caos organizativo y de seguridad” del dispositivo desplegado.

Etiquetas
stats