eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSE pide a la consejera de Seguridad que sea más "humilde" y que explique en el Parlamento los incidentes de Anoeta

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, reclama a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, que actúe con más "humildad" en lo referente a la polémica por los disturbios del pasado 29 de diciembre en el estadio de Anoeta, en San Sebastián, y al igual que ha hecho el PP, ha solicitado que comparezca en el Parlamento vasco para dar explicaciones sobre este asunto.

- PUBLICIDAD -
PSE pide a la consejera de Seguridad que sea más "humilde" y que explique en el Parlamento los incidentes de Anoeta

Pastor ha registrado este miércoles una solicitud de comparecencia para que la responsable autonómica de Seguridad informe en la comisión parlamentaria correspondiente sobre los altercados que se registraron durante el partido entre las selecciones de fútbol de Euskadi y Anoeta, en los que resultaron heridos 14 ertzainas.

El pasado día 31, el secretario general del PSE, Patxi López, tras criticar a la "minoría de radicales" que protagonizaron los incidentes, ya destacó la conveniencia de que Beltrán de Heredia ofreciera explicaciones. Por su parte, la consejera de Seguridad acusó al dirigente socialista de hablar con "frivolidad" acerca de esta cuestión.

Este miércoles, Pastor ha reclamado a la responsable de Seguridad del Gobierno vasco que "se comporte con un poco más de humildad y asuma que está en el Gobierno, y no en la oposición".

Según ha afirmado, "como miembro del Gobierno", la función de la consejera "no consiste en descalificar al anterior lehendakari, Patxi López, sino en dar explicaciones al vasco sobre unos hechos muy graves que no tendrían que haberse producido, y que se sitúan en el ámbito directo de sus responsabilidades públicas".

En la solicitud de comparecencia urgente, el PSE recuerda que los incidentes ocurridos el 29 de diciembre en Anoeta se saldaron con 14 ertzainas heridos y dos personas detenidas, una de ellas de 15 años de edad. Además, ha destacado que el sindicato de la Ertzaintza ErNE criticó el "caos organizativo y de seguridad" del dispositivo desplegado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha