Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE acudirá a su cita con Urkullu para “aportar soluciones” aunque duda de la eficiencia de la “política de 'photocall”

PSE acudirá a su cita con Urkullu para "aportar soluciones" aunque duda de la eficiencia de la "política de 'photocall"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a la Cadena SER, recogida por Europa Press, Ares ha afirmado que los socialistas vascos asistirá a la reunión con el lehendakari, Iñigo Urkullu, a “escuchar cuáles son las propuestas y el desarrollo de las que hizo en el Parlamento”.

Ares ha recordado que es a él ya su Gobierno a los que corresponde “concretar medidas” para “alcanzar ese gran pacto que dicen querer explorar”.

El PSE propondrá, por su pacto, un “gran pacto” para incentivar la economía y crear empleo, defender los servicios públicos y “hacerlos más eficientes”, que aborde la reforma del entramado institucional y logre una fiscalidad más justa y progresiva y acometa la lucha contra el fraude.

El secretario de Organización del PSE ha considerado que, posiblemente “esta política 'photocall', de reuniones con grandes fotografías” no sea “la más eficiente para poder consolidar y alcanzar a acuerdos”. “En todo caso, acudiremos a esa cita con voluntad de aportar soluciones, porque son las que nos van a permitir salir de la crisis, incentivar la economía y crear empleo”, ha insistido.

Ares ha manifestado que el PNV “tiene que optar” por qué “camino” desea transitar, si por el de “recortes y más recortes” del PP o por el de “abordar los grandes cambio que necesita el país”. En su opinión, resulta “evidente” que lo que defiende el PSE es “absolutamente incompatible” con las pretensiones del PP, que “se fue del Gobierno vasco” en su día “porque estaban defendiendo los recortes de Rajoy”.

LÓPEZ O MADINA

Preguntado por la posibilidad de que Patxi López o Eduardo Madina pudieran aspirar a liderar el PSOE, Ares ha insistido en la importancia de que “ahora” el partido “recupere la confianza” de la ciudadanía. Por ello, ha aclarado que “cuando toque” se pronunciará sobre posibles candidatos“ a sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba. Ahora, según ha recordado, ”no hay ni proceso ni candidatos“.

Sin embargo ha admitido que “evidentemente”, tanto López como Madina “son dos buenos candidatos como lo pueden ser muchos otros compañeros y compañeras del partido”. “Primero tendrá que haber proceso para elegir candidato y, después, tendrán que decidir los que quieran presentarse”, ha concluido.

GESTO POR LA PAZ

El dirigente del PSE se ha referido también a la disolución de Gesto por la Paz, tras 28 años de labor en favor de la paz, para asegurar que “ha sido un acicate importantísimo en la concienciación del conjunto de la ciudadanía vasca contra ETA”.

En su opinión, el colectivo pacifista ha constituido “un clamor” para que “todos reclamaran el final del terrorismo para consolidar la paz y la libertad”. “Hay no sólo que felicitarles, sino reconocer su gran labor”, ha concluido.

Etiquetas
stats