eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSE afirma que el desarme es "positivo", pero "no merece contrapartida alguna"

- PUBLICIDAD -
El PSE afirma que el desarme es "positivo", pero "no merece contrapartida alguna"

El PSE afirma que el desarme es "positivo", pero "no merece contrapartida alguna"

El portavoz adjunto del PSE en el Parlamento Vasco, Eneko Andueza, ha considerado hoy que el desarme de ETA es "positivo, como un paso previo a su desaparición" pero también ha comentado que el paso dado por la banda terrorista "no merece contrapartida alguna".

Andueza ha comparecido ante la prensa hoy en Bilbao para opinar sobre la entrega de ocho depósitos de la banda terrorista llevada a cabo hoy en Francia.

Para el portavoz socialista vasco, la entrega de las armas constituye "un hecho positivo, que debe contribuir a la consolidación de la paz y de una convivencia asentada sobre la pluralidad. Por esa razón hemos participado como partido en todas las iniciativas que pueden contribuir a la construcción de una Euskadi más libre, a una convivencia plural y a preservar el honor y la memoria de las víctimas".

Para Andueza, fue hace cinco años cuando el fin de las acciones terroristas "supuso el reconocimiento de la victoria de la democracia sobre ETA. Ni aquel anuncio ni la entrega de armas merecen contrapartida alguna ni merman la responsabilidad de aquellos que ejercieron el terror y respaldaron su estrategia. El reconocimiento del daño causado constituye todavía una tarea pendiente para unos y otros".

"Atribuir el retraso del desarme a los Estados español y francés solo pretende justificar a ETA en su aspiración, nunca satisfecha, de ver recompensado el desarme con réditos políticos y beneficios para sus presos", ha señalado el dirigente socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha