Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE afirma que el desarme es “positivo”, pero “no merece contrapartida alguna”

El PSE afirma que el desarme es "positivo", pero "no merece contrapartida alguna"

EFE

Bilbao —

0

El portavoz adjunto del PSE en el Parlamento Vasco, Eneko Andueza, ha considerado hoy que el desarme de ETA es “positivo, como un paso previo a su desaparición” pero también ha comentado que el paso dado por la banda terrorista “no merece contrapartida alguna”.

Andueza ha comparecido ante la prensa hoy en Bilbao para opinar sobre la entrega de ocho depósitos de la banda terrorista llevada a cabo hoy en Francia.

Para el portavoz socialista vasco, la entrega de las armas constituye “un hecho positivo, que debe contribuir a la consolidación de la paz y de una convivencia asentada sobre la pluralidad. Por esa razón hemos participado como partido en todas las iniciativas que pueden contribuir a la construcción de una Euskadi más libre, a una convivencia plural y a preservar el honor y la memoria de las víctimas”.

Para Andueza, fue hace cinco años cuando el fin de las acciones terroristas “supuso el reconocimiento de la victoria de la democracia sobre ETA. Ni aquel anuncio ni la entrega de armas merecen contrapartida alguna ni merman la responsabilidad de aquellos que ejercieron el terror y respaldaron su estrategia. El reconocimiento del daño causado constituye todavía una tarea pendiente para unos y otros”.

“Atribuir el retraso del desarme a los Estados español y francés solo pretende justificar a ETA en su aspiración, nunca satisfecha, de ver recompensado el desarme con réditos políticos y beneficios para sus presos”, ha señalado el dirigente socialista.

Etiquetas
stats