eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSE ve difícil "el éxito" de la 'mesa política' que convoque el lehendakari porque no ha habido "cocina previa"

Dice al Gobierno que no actúe "como mero coordinador de las diputaciones" y lleve el acuerdo insterinstitucional al Parlamento

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia, cree difícil que la 'mesa política' que convocará el lehendakari, Iñigo Urkullu, al parecer, la próxima semana en el Palacio de Ajuria Enea y a la que asistirán todos los partidos con representación parlamentaria, sea "un éxito" porque no ha habido "cocina" ni un documento de trabajo previos.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao, Mendia ha afirmado que los socialistas esperan que el encuentro "no se reduzca a una mera foto y tenga sustancia sobre la que debatir".

En este sentido, ha lamentado que el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, haya afirmado que se pretende llegar a "un diagnóstico" de la situación en esta cita. "El tiempo de los diagnósticos hace tiempo que terminó. Estamos en el tiempo y en la urgencia de la medidas", ha aseverado.

Asimismo, ha señalado que los datos del paro y la economía en recesión "hacen que esta situación sea inaceptable", y ha emplazado a Urkullu a "gobernar", de una vez. Los socialistas, por su parte, acudirán a la reunión "para hacer propuestas de calado".

ACUERDO INTERINSTITUCIONAL

También se ha mostrado favorable a que el Ejecutivo y las diputaciones "estén de acuerdo con impulsar el crecimiento económico y luchar por el empleo", pero ha apuntado que lo acordado en la reunión del pasado miércoles "no es el Plan de Choque que necesita el país", sino "una mera foto en la que se reparten los fondos extras que vengan de la flexibilización del objetivo de déficit".

Tras mostrar su temor de que el Gobierno vasco actúe "como un mero coordinador de las diputaciones", le ha pedido que lleva al Parlamento el acuerdo interinstitucional de las instituciones forales para que la Cámara lo debata "desde una visión de totalidad de país y no sólo de mero reparto de recursos a nivel territorial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha