eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSE entiende el dolor de las víctimas de ETA pero recuerda que los presos tenían que salir "en algún momento" de prisión

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha reconocido que entiende el dolor de las víctimas de ETA tras la resolución de Estrasburgo sobre la 'doctrina Parot', pero ha advertido de que "en algún momento tenían que salir de las cárceles".

- PUBLICIDAD -
PSE entiende el dolor de las víctimas de ETA pero recuerda que los presos tenían que salir "en algún momento" de prisión

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha defendido que falta "mucho de pedagogía democrática" y ha considerado que durante años se ha alimentado en las asociaciones de víctimas una sensación de odio y crispación".

Tras valorar el hecho de que los tribunales españoles hayan cumplido "con su obligación" al acatar la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos, Pastor ha señalado que entiende el dolor de las víctimas, pero los presos "en algún momento tenían que salir de las cárceles".

"Durante años se ha alimentado en asociaciones de víctimas una sensación de odio y crispación. Falta mucho de pedagogía democrática", ha indicado.

A su juicio, el hecho de que durante años "se haya calentado el ambiente", es lo que "da lugar a declaraciones como las de la presidenta de la AVT pidiendo la eliminación del Tribunal Supremo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha