Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE entiende el dolor de las víctimas de ETA pero recuerda que los presos tenían que salir “en algún momento” de prisión

PSE entiende el dolor de las víctimas de ETA pero recuerda que los presos tenían que salir "en algún momento" de prisión

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha defendido que falta “mucho de pedagogía democrática” y ha considerado que durante años se ha alimentado en las asociaciones de víctimas una sensación de odio y crispación“.

Tras valorar el hecho de que los tribunales españoles hayan cumplido “con su obligación” al acatar la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos, Pastor ha señalado que entiende el dolor de las víctimas, pero los presos “en algún momento tenían que salir de las cárceles”.

“Durante años se ha alimentado en asociaciones de víctimas una sensación de odio y crispación. Falta mucho de pedagogía democrática”, ha indicado.

A su juicio, el hecho de que durante años “se haya calentado el ambiente”, es lo que “da lugar a declaraciones como las de la presidenta de la AVT pidiendo la eliminación del Tribunal Supremo”.

Etiquetas
stats