eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSE pide a todos los partidos que condenen la quema de autobuses y cree que "unos pocos parecen no haber entendido nada"

El PSE-EE ha manifestado su más "contundente rechazo" a la quema de ocho autobuses acaecida en la madrugada de este domingo en Derio y ha instado a que todas las formaciones políticas condenen los hechos. Asimismo, ha lamentado que "unos pocos parecen no haber entendido nada y pretenden dar pasos atrás".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el PSE se ha referido, de esta manera, al sabotaje esta madrugada contra ocho autobuses de Bizkaibus, siete de los cuales han quedado calcinados. En la zona se han encontrado restos de gasolina, algún petardo y pasquines que hacían alusión al preso de ETA enfermo Ibon Iparragirre.

"Desde hace tiempo, hechos como estos han quedado casi desterrados en nuestra sociedad, que ha reiterado una y otra vez su apuesta por una convivencia en paz. No obstante, unos pocos parecen no haber entendido nada y pretenden dar pasos atrás", ha criticado.

En esta línea, ha remarcado que si nunca tuvieron sentido las amenazas y la destrucción, "ahora lo tienen menos". Por ello, el PSE-EE ha trasladado su solidaridad a la empresa afectada y a los trabajadores de la misma.

"La condena de estos hechos, que tienen además un notable perjuicio para la calidad de los servicios públicos que utilizan miles de vizcaínos, resulta obligada para todas las fuerzas políticas. Es necesario que el rechazo de todos, y los socialistas vascos nos vamos a empeñar en ello, quede patente para que esta sociedad pueda progresar en una convivencia en paz", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha