eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSE dice que su postura sobre pactos no está fijada aunque "muchos den por hecho que irá de cabeza a un acuerdo con PNV"

El miembro de la Ejecutiva del PSE-EE José Antonio Pastor ha asegurado que su partido escuchará al PNV antes de decidir su postura sobre posibles pactos, que "no está fijada en absoluto", pese a que "muchos den por hecho que irá de cabeza a un acuerdo" con la formación jeltzale.

- PUBLICIDAD -
PSE dice que su postura sobre pactos no está fijada aunque "muchos den por hecho que irá de cabeza a un acuerdo con PNV"

En una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, Pastor ha asegurado que habrá que esperar a ver qué surge de la ronda de partidos que iniciará este jueves el PNV para formar un Gobierno "estable", porque ha "oído un poco de todo" sobre las preferencias para decantarse por un posible socio.

"Le he oído al señor Erkoreka decir que la existencia de pactos con el PSE a nivel municipal y foral no les ata para posibles pactos en el Parlamento vasco, le he oído al señor Ortuzar echarnos la bronca porque dicen que se sienten maltratados por la agresividad que hemos mantenido por ellos en la campaña electoral, al señor Egibar que lo que habría que hacer es un Gobierno en solitario y a la señora Atutxa decir que lo razonable es dar continuidad a los pactos existentes", ha recordado.

Pastor ha reconocido que la formación jeltzale tiene "todas las posibilidades abiertas" gracias a sus 29 representantes en el Parlamento vasco y "un magnífico resultado". "Pueden pactar con el PSE, con el PP, con Bildu, con Podemos, con los dos o con nadie", ha señalado.

Además, ha indicado que, "a diferencia de lo que ocurrió en la anterior legislatura", no existe la posibilidad de "bloqueo". Por ello, ha afirmado que el próximo lunes el PSE acudirá a su cita con el PNV a "escuchar qué es lo que quieren ofrecer". "Lo importante no es saber solo si va a pactar con unos y con otros, sino para qué quiere ese pacto y cuáles son los objetivos a conseguir", ha señalado.

El dirigente del PSE ha afirmado que "en base a eso" su partido tomará una decisión que ahora "no tiene fijada, en absoluto" pese a que "mucha gente dé por hecho que vamos a ir de cabeza a un acuerdo con el PNV". "Eso no está decidido, en ningún caso, por el Partido Socialista", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha