Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE dice que su postura sobre pactos no está fijada aunque “muchos den por hecho que irá de cabeza a un acuerdo con PNV”

PSE dice que su postura sobre pactos no está fijada aunque "muchos den por hecho que irá de cabeza a un acuerdo con PNV"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, Pastor ha asegurado que habrá que esperar a ver qué surge de la ronda de partidos que iniciará este jueves el PNV para formar un Gobierno “estable”, porque ha “oído un poco de todo” sobre las preferencias para decantarse por un posible socio.

“Le he oído al señor Erkoreka decir que la existencia de pactos con el PSE a nivel municipal y foral no les ata para posibles pactos en el Parlamento vasco, le he oído al señor Ortuzar echarnos la bronca porque dicen que se sienten maltratados por la agresividad que hemos mantenido por ellos en la campaña electoral, al señor Egibar que lo que habría que hacer es un Gobierno en solitario y a la señora Atutxa decir que lo razonable es dar continuidad a los pactos existentes”, ha recordado.

Pastor ha reconocido que la formación jeltzale tiene “todas las posibilidades abiertas” gracias a sus 29 representantes en el Parlamento vasco y “un magnífico resultado”. “Pueden pactar con el PSE, con el PP, con Bildu, con Podemos, con los dos o con nadie”, ha señalado.

Además, ha indicado que, “a diferencia de lo que ocurrió en la anterior legislatura”, no existe la posibilidad de “bloqueo”. Por ello, ha afirmado que el próximo lunes el PSE acudirá a su cita con el PNV a “escuchar qué es lo que quieren ofrecer”. “Lo importante no es saber solo si va a pactar con unos y con otros, sino para qué quiere ese pacto y cuáles son los objetivos a conseguir”, ha señalado.

El dirigente del PSE ha afirmado que “en base a eso” su partido tomará una decisión que ahora “no tiene fijada, en absoluto” pese a que “mucha gente dé por hecho que vamos a ir de cabeza a un acuerdo con el PNV”. “Eso no está decidido, en ningún caso, por el Partido Socialista”, ha señalado.

Etiquetas
stats