eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSE se queja de que la presidenta del Parlamento Vasco fuera a la marcha

- PUBLICIDAD -
El PSE se queja de que la presidenta del Parlamento Vasco fuera a la marcha

El PSE se queja de que la presidenta del Parlamento Vasco fuera a la marcha

El PSE-EE ha registrado hoy una queja en el Parlamento Vasco en la que expresa su "profundo malestar" por la presencia de la presidenta de esta institución, Bakartxo Tejería (PNV), en la manifestación convocada el pasado sábado en Bilbao de forma conjunta por Sortu y el PNV.

En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, los socialistas recuerdan a Tejería que no cabe argumentar que su asistencia fue a "título personal" porque su cargo "trasciende la persona y la opinión política de quien lo ostenta".

También le indican que dicho cargo le coloca como "la más alta representante del órgano en el que reside la voluntad popular del conjunto de los ciudadanos vascos, por lo que su presencia (en distintos actos) debe ser oportunamente medida y reservada para manifestaciones que cuenten con un consenso político y social transversal".

En el texto se pone como ejemplo al Gobierno Vasco, también liderado por el PNV, pero que, en cambio, adoptó la decisión de no secundar la marcha de Bilbao "sin que hubiera sido entendible", tampoco en este caso, "la presencia de consejeros" del Ejecutivo "a título personal".

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, se ha referido a dicha manifestación en una entrevista en Radio Euskadi en la que, tras considerar "prudente" que el Gobierno Vasco no se sumara a este acto, ha reclamado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que difunda "una postura clara" sobre lo sucedido este fin de semana.

"No era necesario que su partido se sumara a un acto que sabía que iba a ser monopolizado por la izquierda abertzale, y en el que el PNV iba a ser el convidado de piedra", ha dicho Pastor, quien ha añadido que fue "una equivocación política de nivel" motivada por "vértigo electoral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha