Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE ve razonable y un ejercicio de democracia interna convocar un congreso

EFE

Bilbao —

0

El secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, ha declarado a EFE que considera “razonable” y un “ejercicio de democracia interna” la convocatoria de una congreso del PSOE.

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal ha aprobado hoy la propuesta del secretario general, Pedro Sánchez, de celebrar primarias el 23 de octubre y celebrar el 39 congreso del PSOE los días 1, 2 y 3 de diciembre.

“Parece razonable, en las actuales circunstancias, afrontar un congreso para resolver las diferencias que se han manifestado ya de forma evidente en los últimos días” dentro del Partido Socialista, ha comentado Morales.

El dirigente vasco ha sostenido que la convocatoria de unas primarias y un congreso “que den voz a los militantes” es un “ejercicio de democracia interna que sin duda ayudará a presentar ante la sociedad española un proyecto y un liderazgo claros”.

“En el comité federal del sábado (1 de octubre) todos los miembros tendrán la oportunidad de dejar clara su postura respecto a la gobernabilidad de España y sabremos qué defiende cada uno. Luego, se aprobará el calendario y será el momento para que los afiliados manifiesten sus preferencias”, ha añadido Morales.

Etiquetas
stats