eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSE ve razonable y un ejercicio de democracia interna convocar un congreso

- PUBLICIDAD -

El secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, ha declarado a EFE que considera "razonable" y un "ejercicio de democracia interna" la convocatoria de una congreso del PSOE.

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal ha aprobado hoy la propuesta del secretario general, Pedro Sánchez, de celebrar primarias el 23 de octubre y celebrar el 39 congreso del PSOE los días 1, 2 y 3 de diciembre.

"Parece razonable, en las actuales circunstancias, afrontar un congreso para resolver las diferencias que se han manifestado ya de forma evidente en los últimos días" dentro del Partido Socialista, ha comentado Morales.

El dirigente vasco ha sostenido que la convocatoria de unas primarias y un congreso "que den voz a los militantes" es un "ejercicio de democracia interna que sin duda ayudará a presentar ante la sociedad española un proyecto y un liderazgo claros".

"En el comité federal del sábado (1 de octubre) todos los miembros tendrán la oportunidad de dejar clara su postura respecto a la gobernabilidad de España y sabremos qué defiende cada uno. Luego, se aprobará el calendario y será el momento para que los afiliados manifiesten sus preferencias", ha añadido Morales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha