Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE respalda al G. Vasco para impedir que el Estado “lamine” competencias

El PSE respalda al G. Vasco para impedir que el Estado "lamine" competencias

EFE

Vitoria —

0

La nueva secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha trasladado hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, el respaldo de su partido a las iniciativas que el Gobierno Vasco presente ante el Estado para “impedir” que se “laminen” competencias vía legislación básica.

Además, en la reunión que hoy han mantenido ambos en la sede de la Presidencia vasca, Mendia ha dicho a Urkullu que los socialistas están dispuestos a afrontar una reforma estatutaria con el “máximo consenso posible” y le ha “invitado” a participar en la reforma constitucional que propone el PSOE porque es el “único cauce” para solucionar los “desajustes” en las distintas comunidades autónomas.

El lehendakari ha iniciado hoy con Mendia la ronda de contactos con los partidos políticos que anunció en el pleno de Política General del pasado jueves para abordar asuntos relativos a la estabilidad presupuestaria, la recuperación económica, la creación de empleo, la paz y la convivencia y el nuevo estatus político para Euskadi.

También éste ha sido el primero de los encuentros con partidos y agentes económicos y sociales que Mendia anunció que iba a mantener tras ser proclamada secretaria general de los socialistas vascos el pasado 21 de septiembre, en sustitución de Patxi López.

Al término del encuentro, que se ha prolongado durante dos horas, Mendia ha insistido a los periodistas que le ha comunicado a Urkullu su preocupación por el incumplimiento de parte de los acuerdos que firmaron el PNV y el PSE-EE sobre medidas fiscales, de reactivación económica, de creación empleo y de reforma del entramado institucional, y le ha pedido que las medidas contempladas en los mismos se reflejen en los presupuestos de 2015.

Etiquetas
stats