Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE muestra sus “dudas” respecto a la actitud del lehendakari en la gestión del final de ETA

EUROPA PRESS

VITORIA —

Pastor, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, ha lamentado este miércoles que el PSE haya tenido que enterarse por los medios de comunicación de la propuesta del gabinete de Iñigo Urkullu, que entre otras cuestiones plantea la necesidad de que la izquierda 'abertzale' reconozca la “injusticia” del terrorismo de ETA.

El dirigente socialista ha reconocido que este tipo de temas deben abordarse con “discreción”, por lo que ha lamentado que el documento enviado por el Gobierno a Sortu se haya filtrado a los medios de comunicación antes incluso de que el PSE tuviera conocimiento sobre el mismo.

Pastor ha asegurado que el modo de actuar del Ejecutivo ha generado “dudas” en el PSE respecto a “la actitud real del lehendakari en este campo”. El portavoz parlamentaria del PSE ha afirmado que el final del terrorismo es un tema en el que hay que actuar “con lealtad e inteligencia”, y que hay que evitar utilizarlo “como arma arrojadiza”.

Etiquetas
stats