Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EL PSIB teme que el Gobierno balear ya sepa que Industria va a aprobar las prospecciones

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

0

El Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento balear ha afirmado este martes durante la sesión plenaria que teme que el Govern y el Ejecutivo central estén preparando “una puesta en escena” en relación a la autorización de prospecciones petrolíferas y ya sepan que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo la va a aprobar.

La diputada del PSIB Pilar Costa ha instado al Govern a que exija que “en 14 días se publique el informe de impacto ambiental y que este sea negativo y que el Ministerio de Industria anule los permisos antes de que acabe el año”. Así, ha asegurado que si esto no ocurre y finalmente se autorizan los sondeos se producirá una “traición al pueblo”.

Asimismo, ha lamentado que tras siete meses esperando una reunión con la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para abordar este asunto, ésta venga Palma, se reúna con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y “no sólo no dijeran ni una palabra al respecto sino que prohibieron las preguntas de los periodistas”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha reiterado que mantienen su “postura en contra desde el primer momento” y la defienden “en todos los ámbitos”. “En Madrid tienen muy clara que nuestra posición es de rechazo total”, ha manifestado.

Asimismo, ha recordado que fue el PSOE en la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero el partido que autorizó, mediante dos reales decretos aprobados por urgencia, las únicas prospecciones aprobadas en Baleares.

Además, le ha dicho que “estamos en un estado de derecho” y “no se puede obligar a que los funcionarios se pronuncien en contra” de las prospecciones en el informe de impacto ambiental que están preparando y, en este sentido, ha lamentado que Costa crea que Baleares es una “república bananera”.

Etiquetas
stats