Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid defiende las primarias para elegir candidato

José Manuel Franco sustituirá a Tomás Gómez como portavoz en la Asamblea

EFE

Madrid —

0

El nuevo portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, se ha declarado hoy “defensor de las primarias” para elegir candidato del partido para la Comunidad de Madrid, aunque ha reconocido que puede que no haya plazo suficiente para la recogida de avales tras la destitución de Tomás Gómez.

La Comisión Gestora del PSM que asumió las riendas del partido tras la destitución de Tomás Gómez ha iniciado un proceso de consulta a las bases para elegir al cabeza de lista a la Comunidad de Madrid, aunque algunos socialistas como la diputada Amparo Valcarce y el propio Franco han apoyado públicamente la celebración de primarias.

“Soy defensor de las primarias, lo he sido siempre y sigo siéndolo, pero en este caso concreto no sé si los plazos de recogida de avales, de validación, darán la posibilidad de que las haya”, ha comentado este último.

Franco ha hecho estas declaraciones tras el encuentro celebrado en la sede del PSM en Callao en la que el grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la propuesta de la gestora de nombrarle portavoz de la Cámara regional en sustitución del ex secretario general Tomás Gómez.

En la misma reunión se ha aprobado, también por unanimidad, el nombramiento de Modesto Nolla como portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en la Asamblea, así como el de Victoria Moreno como secretaria general de este grupo en sustitución de Franco.

Por otro lado, la diputada regional Encarnación Moya sustituirá a la ex número dos del PSM Maru Menéndez como senadora después de que ésta renunciara al cargo al entregar su acta de diputada el pasado jueves, un día después de la destitución de Gómez y de su Ejecutiva.

Franco, que tras su nombramiento ha ensalzado la figura de su antecesor, se ha mostrado convencido de que no va a haber más renuncias entre los representantes socialistas de la Asamblea.

“Vamos a ponernos a trabajar como hemos hecho hasta ahora pero con mas ánimo y con más brío porque nos debemos a los madrileños”, ha señalado.

El nuevo portavoz socialista ha avanzado que por su “condición de gallego” impregnará al nuevo cargo un estilo “moderado en las formas” aunque “contundente en el fondo” en aquellos casos en que haya políticas del PP “criticables”.

Sobre la falta de candidato de los populares tanto para la Comunidad de Madrid como para el Ayuntamiento de la capital, ha comentado que en este partido “están siendo víctimas de un ataque de nervios” ante lo que ha calificado como “una indefinición casi congénita de Rajoy para designar”.

“Ellos sí que designan a los candidatos, en mi partido normalmente los elegimos salvo accidentes mediante unas elecciones primarias donde participan todos los militantes”, ha concluido.

Etiquetas
stats