Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSM pide que González explique el informe de la Intervención General del Estado sobre contrataciones con Gürtel

EUROPA PRESS

MADRID —

La primera en hacerlo ha sido la diputada Amparo Valcarce, quien en su pregunta al consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha pedido que González explique en la Cámara el informe de la Intervención General del Estado. En ese momento, el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Echeverría, le ha llamado al orden, pero ella lo ha repetido, y Echeverría le ha retirado la palabra.

Seguidamente, el diputado Eusebio González ha pedido lo mismo en su pregunta a la consejera de Educación, Lucía Figar, y el mismo camino ha seguido su compañero de filas Juan Segovia.

El que no lo ha hecho de la misma manera ha sido el portavoz socialista de Sanidad, José Manuel Freire, quien ha considerado que los miembros del Gobierno “deben ser ejemplares” y ha dicho a Echeverría que cuando su Grupo “pide que el presidente comparezca” en la Cámara para explicar el informe de la Intervención General del Estado y dice que “no toca”, “debe decírselo también a los compañeros de su Grupo”.

“Pedimos un cambio de política y respeto a la Cámara”, ha remarcado Freire, que a pesar de citar el informe, no ha pedido expresamente esa comparecencia de González para explicarlo.

También ha sido una excepción el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Tomás Gómez, quien ha pedido a González que tome medidas para ayudar a los afectados por las participaciones preferentes, pero no se ha referido a este hecho.

Esta actuación tiene lugar el mismo día en que la Junta de Portavoces ha aprobado, con los votos de PP, IU y UPyD y la abstención del PSOE, un acuerdo para restaurar el “orden” y la “cortesía parlamentaria” en las sesiones de pleno y comisión después de que en las últimas semanas la socialista Maru Menéndez haya sido sancionada por llamar “corrupto” a González y cinco parlamentarios socialistas fueran expulsados del hemiciclo en el último pleno.

Etiquetas
stats