eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSM pide que González explique el informe de la Intervención General del Estado sobre contrataciones con Gürtel

Todos los diputados socialistas que han intervenido en la sesión de control al Gobierno del pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves han defendido que el presidente regional, Ignacio González, explique en la Cámara el informe de la Intervención General del Estado sobre la supuesta contratación de la Comunidad de Madrid con la trama Gürtel que exhibieron en la sesión de la semana pasada para llamar "corrupto" al jefe del Ejecutivo autonómico.

- PUBLICIDAD -

La primera en hacerlo ha sido la diputada Amparo Valcarce, quien en su pregunta al consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha pedido que González explique en la Cámara el informe de la Intervención General del Estado. En ese momento, el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Echeverría, le ha llamado al orden, pero ella lo ha repetido, y Echeverría le ha retirado la palabra.

Seguidamente, el diputado Eusebio González ha pedido lo mismo en su pregunta a la consejera de Educación, Lucía Figar, y el mismo camino ha seguido su compañero de filas Juan Segovia.

El que no lo ha hecho de la misma manera ha sido el portavoz socialista de Sanidad, José Manuel Freire, quien ha considerado que los miembros del Gobierno "deben ser ejemplares" y ha dicho a Echeverría que cuando su Grupo "pide que el presidente comparezca" en la Cámara para explicar el informe de la Intervención General del Estado y dice que "no toca", "debe decírselo también a los compañeros de su Grupo".

"Pedimos un cambio de política y respeto a la Cámara", ha remarcado Freire, que a pesar de citar el informe, no ha pedido expresamente esa comparecencia de González para explicarlo.

También ha sido una excepción el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Tomás Gómez, quien ha pedido a González que tome medidas para ayudar a los afectados por las participaciones preferentes, pero no se ha referido a este hecho.

Esta actuación tiene lugar el mismo día en que la Junta de Portavoces ha aprobado, con los votos de PP, IU y UPyD y la abstención del PSOE, un acuerdo para restaurar el "orden" y la "cortesía parlamentaria" en las sesiones de pleno y comisión después de que en las últimas semanas la socialista Maru Menéndez haya sido sancionada por llamar "corrupto" a González y cinco parlamentarios socialistas fueran expulsados del hemiciclo en el último pleno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha