Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSM-IV-ExM pide que la Casa Real retire el título de “Duque de Palma” a Iñaki Urdangarin

El PSM-IV-ExM pide que la Casa Real retire el título de "Duque de Palma" a Iñaki Urdangarin

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Verger ha explicado en una rueda de prensa que, tras más de un año de investigación, de informes policiales y de la Agencia Tributaria y del levantamiento del secreto de sumario de la instrucción del caso Nóos, es “absolutamente insostenible” que el Ayuntamiento de Palma no actúe “para restaurar la dignidad ciudadana”.

En opinión de la coalición econacionalista, que en diciembre de 2011 ya presentó una moción, que el PP y el PSIB rechazaron, para que la “Rambla de los duques de Palma de Mallorca” volviera a denominarse “La Rambla”, es “inaplazable” retirar los honores a Urdangarin, “que está involucrado en unos hechos con indicios claros y constatados judicialmente de apropiación indebida de fondos públicos”.

El PSM-IV-ExM pedirá también al Consistorio que el duque de Palma, “o en su defecto la Casa Real”, asuma el “compromiso claro y contundente” de retornar el dinero público presuntamente defraudado si finalmente se demuestra este hecho delictivo.

Etiquetas
stats