eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSM-IV-ExM insta al Parlament a que repruebe al presidente balear por incumplir la Ley de Incompatibilidades

El PSM-IV-ExM ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para que el Parlament repruebe al presidente del Govern, José Ramón Bauzá por "presentar una declaración falaz" en el Registro de Intereses y Actividades de Altos Cargos de la CAIB ya que, según critican, consta como administrador único de la empresa Bauser hasta el 9 de mayo de 2012, hecho que "incumpliría la Ley de incompatibilidades".

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, la diputada de la coalición, Fina Santiago, ha afirmado, que en la propuesta que se llevará al plenario dentro de unos meses, se insta a que Bauzá facilite una copia de la declaración del impuesto sobre la renta de 2010 y 2011 para que se pueda comprobar "cuáles han sido las actividades que le han reportado ingresos económicos".

Dentro del contenido de la PNL se insta al Consell de Govern a que se incoen los expedientes disciplinarios y que "se pronuncien sobre la incompatibilidad, teniendo en cuenta los precedentes jurisprudenciales en la materias".

Desde la formación demandan a la Mesa del Parlament que se entreguen a todos los grupos las declaraciones de actividades de Bauzá de la actual legislatura y de la anterior para que se pueda "ejercer su tarea de control a la acción del Govern y veracidad en las declaraciones de los diputados".

El PSM-IV-ExM pide en la PNL que "en caso de que se compruebe que ha mentido se adoptarán las medidas disciplinarias necesarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha