Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSM-IV-ExM destaca que la sentencia de la paga extra del TSJM es aplicable a Baleares

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

La coalición econacionalista ha apuntado que la sentencia reafirma lo que había reclamado en Balares el grupo parlamentario PSM-IV-ExM en una enmienda a la Ley de Presupuestos que el PP rechazó, así como mediante una proposición no de ley que está registrada en el Parlamento.

El PSM-IV-ExM ha explicado que, aunque la sentencia se pronuncia sobre el personal laboral y no sobre los funcionarios, este reconocimiento “hace aún más evidente el agravio de cara a los funcionarios”, por lo que en su opinión, justificaría una iniciativa legislativa que hiciera extensiva la misma lógica, “a pesar de que las pagas dobles de unos y otros no tengan una mecánica idéntica”.

Por último, la coalición ha destacado que la sentencia es coherente con la interpretación de la Defensora del Pueblo de Baleares, que señaló la aplicación incorrecta del Real Decreto-ley 20/2012, que reconoce como derecho de los trabajadores públicos, laborales y funcionarios, cobrar la parte correspondiente de la paga extraordinaria que afecta al tiempo trabajado dentro del 2012 hasta la publicación del Real Decreto-ley 20/2012.

Etiquetas
stats