Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSM denuncia que Sanidad maquilló las cuentas del hospital Severo Ochoa

El PSM denuncia que Sanidad maquilló las cuentas del hospital Severo Ochoa

EFE

Madrid —

0

El grupo del PSM en la Asamblea de Madrid ha denunciado hoy que el Gobierno regional ha “maquillado” las cuentas del hospital Severo Ochoa, ya que, denuncia esta formación, los datos sobre productividad que ha aportado el gerente no coinciden con los de la Consejería de Sanidad.

Según han asegurado los socialistas en un comunicado, en la liquidación de presupuesto del año 2012 que hace referencia al centro hospitalario, “la Consejería habla de una cifra de 1.529.998 euros para la productividad variable, mientras que en la resolución del gerente se habla de 1.121.900 para dicha productividad, lo que es un 27% menos”.

“Hablamos de una variación en cantidades que no pueden deberse a un mero error técnico o administrativo”, reprocha la secretaria de Sanidad del PSM y diputada en la Asamblea de Madrid, Laura Oliva.

Ante esta situación, los socialistas temen que similares variaciones se hayan producido en las cuentas de 2012 de otros hospitales de la región.“No sabemos si esa diferencia se ha quedado por el camino, o bien si nos han dado cifras maquilladas”, ha cuestionado.

La diputada, que considera que se trata de una “nueva mentira” del Gobierno regional, ha preguntado al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, “dónde ha ido a parar ese dinero”.

Etiquetas
stats