eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSM asegura que hará primarias "de verdad" pero no avanza si serán abiertas

- PUBLICIDAD -
El PSM asegura que hará primarias "de verdad" pero no avanza si serán abiertas

El PSM asegura que hará primarias "de verdad" pero no avanza si serán abiertas

La presidenta del grupo parlamentario del PSM en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha asegurado hoy que su partido hará "primarias de verdad", pero ha eludido pronunciarse sobre si se realizarán entre la militancia o serán abiertas a la participación de simpatizantes.

A la pregunta de cuándo el PSM hará público el formato de las primarias para elegir al candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Valcarce ha indicado que ahora no es el tiempo de esta cuestión, sino el tiempo "de los ciudadanos" y de poner fin a la tragedia de los "recortes" y las "corruptelas".

En declaraciones a los periodistas durante la reunión de la Diputación Permanente, Valcarce ha indicado que el partido socialista es el único que hace primarias, a lo que ha agregado que estas, además, son "de verdad".

"Va a haber primarias, y primarias de verdad", ha remarcado ante reiteradas preguntas de los periodistas sobre el formato de las mismas.

A la cuestión de si las primarias "de verdad" son abiertas o cerradas, Valcarce ha contestado que las primaria son "de verdad" "porque son las que se hacen en el partido que es la esperanza de Gobierno de los madrileños".

Ha destacado que la mayoría de los socialistas acordó un reglamento de primarias en el pasado Comité Federal del PSOE y que estas elecciones son "una herramienta democrática para la participación política" y una herramienta que utiliza "el partido más comprometido con la democracia".

La presidenta del grupo parlamentario del PSM ha celebrado la "unidad" que ayer se produjo, en su opinión, entre los participantes el Comité Regional del PSM.

Preguntada sobre una caída del número de militantes en el PSM, Valcerca ha contestado que muchos ciudadanos tienen ya depositada su confianza en los socialistas, cuya "obligación" es ganarse uno a uno a los ciudadanos que no saben si van a ir a votar.

Por último, ha considerado que las elecciones europeas de mayo son una oportunidad para que los ciudadanos puedan decir no a los "recortes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha