eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSM considera que el pago de dietas a jueces es "incompatible con la democracia" y propio de "repúblicas bananeras"

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, ha afirmado este jueves, en nombre de su formación política, que el pago de dietas a jueces por parte del Gobierno regional es "incompatible con la democracia".

- PUBLICIDAD -

"El PSM considera que el pago de dietas extra a jueces y magistrados y demás personal de la Administración de Justicia es incompatible con la democracia. Es más propio de países de repúblicas bananeras que de países serios y sobre todo de países democráticos, que respeten el Estado de Derecho", ha manifestado el responsable socialista.

Franco reaccionaba así tras conocer la noticia publicada este mismo día por el diario 'El País' que informa de que el Gobierno regional pagó el pasado año 27.000 euros en dietas a nueve juristas por haber asistido a cuatro reuniones para tratar la digitalización de los juzgados madrileños, a través de Indra.

Para el portavoz socialista, es "necesaria", "urgente" e "imprescindible" una explicación rigurosa y detallada de todo lo que está sucediendo con este tema, ya que los socialistas de la región consideran que con este tipo de prácticas el Gobierno regional "está asesinando el espíritu de Montesquieu", puesto que estas actuaciones "tienen poco que ver con regímenes democráticos".

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ya ha solicitado la comparecencia en sede parlamentaria tanto del consejero Salvador Victoria, como la del presidente del Consejo de Gobierno, Ignacio González, para que den explicaciones sobre las informaciones conocidas a este respecto durante los últimos días.

"Si no se dan las oportunas explicaciones en un plazo de tiempo razonable, el PSM procederá a pedir las dimisiones de los responsables políticos, que sin duda los hay" ha añadido Franco, para apuntar que al margen de lo que decida el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la actuación de estas personas, el PSM cree que existen ya "responsabilidades políticas" que se deben dirimir.

"Consideramos que la justicia es independiente y seguimos pensándolo, pero también seguimos diciendo que sospechamos de determinadas actuaciones que está llevando a cabo el gobierno regional", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha