eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSM exige explicaciones "inmediatas" a los afectados por el presunto espionaje en Madrid y si se usaban fondos públicos

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, ha exigido este miércoles "explicaciones inmediatas" a los relacionados con el presunto espionaje a políticos en la Comunidad de Madrid, y que se explique si se usaban fondos públicos para este fin.

- PUBLICIDAD -

El nuevo portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha hecho estas declaraciones en un comunicado tras la información publicada por el diario 'El Mundo', según la cual el exdirector de la Academia de Policía de Madrid Agustín Carretero habría ofrecido al abogado de José Manuel Pinto, funcionario imputado en la causa de los espionajes, doblarle el sueldo a su cliente si no implicaba a la Comunidad en el caso.

"El Grupo Parlamentario Socialista considera urgente, absolutamente urgente, que todas las personas relacionadas con esta trama den las explicaciones oportunas a los ciudadanos madrileños", ha señalado Franco, quien ha considerado que los madrileños "ya están hartos" de las "fechorías" del Gobierno regional del PP y de la "opacidad con la que actúan en todos los terrenos".

"Que nos aclaren si el dinero de los impuestos de todos los madrileños se dedica a pagar espionajes internos, que en un momento además de crisis económica y con un desempleo insoportable no podemos asistir a este espectáculo consistente en el ofrecimiento de determinados puestos de trabajo para comprar un silencio cómplice", ha defendido.

En este punto, el portavoz socialista ha indicado que el PSM quiere saber qué papel desempeña en todo esto el actual consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Salvador Victoria, que aparece citado en dicha información. Asimismo, quieren conocer el papel que desempeña el presidente autonómico, Ignacio González.

"El Grupo Parlamentario Socialista cree que están sucediendo demasiadas cosas, que están proliferando de manera claramente alarmante demasiadas sospechas de corrupción sobre el Gobierno de Madrid. Los ciudadanos quieren una explicación clara y convincente de lo que está pasando. Que sea donde ellos quieran, lo lógico sería que sea en sede parlamentaria, pero estamos dispuestos a escucharles y estamos exigiendo explicaciones ya", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha