Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSM dice que la imputación de los exconsejeros demuestra que existe una “puerta giratoria”

El juez confirma la imputación de dos exconsejeros madrileños de Sanidad

EFE

Madrid —

0

El PSM ha dicho hoy, tras la imputación de los exconsejeros de Sanidad, Juan José Güemes y Manuel Lamela, por presunta prevaricación y cohecho, que existe la “puerta giratoria”, es decir, que en la externalización de servicios sanitarios se hacen “negocietes” con las empresas “tras abandonar la administración”.

Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, Jesús Quintana, tras conocer que el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha imputado a ambos exconsejeros en relación con la externalización de servicios sanitarios desde 2004.

Quintana ha valorado hoy, en una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, la política sanitaria del Gobierno de Ignacio González, un año después de que se anunciara la externalización de seis hospitales contenida en el Plan de medidas de garantía para la sostenibilidad de la sanidad pública.

A día de hoy, ha afirmado Quintana, la movilización de profesionales, los partidos de izquierdas, las organizaciones sociales y los jueces han conseguido “parar el euro por receta, propuesta estrella” del jefe del Ejecutivo madrileño, y la “privatización” de los centros de salud y hospitales.

“No han sido capaces de concretar aquellos millones de euros que decían que se iban a ahorrar”, ha sentenciado el portavoz, “ni ninguna de sus propuestas”.

Además, ha proseguido, “ni en el Presupuesto ni en el borrador” del mismo que ha presentado hoy el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, explican de dónde ahorrarían.

Quintana ha concluido su intervención ante los medios calificando de “fracaso” la mencionada “propuesta estrella” de González, un año después de que el jefe del Ejecutivo regional la hiciera pública.

Etiquetas
stats