eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSM dice que está "en el centro de la izquierda" y que los datos de las encuestas deben ayudarle a "ponerse las pilas"

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM), Maru Menéndez, ha reconocido este domingo que los datos de las últimas encuestas tanto nacionales como regionales "no pueden satisfacerles en absoluto", sino que deben "ayudarles a ponerse las pilas".

- PUBLICIDAD -

Menéndez se refería así a la última encuesta del CIS, que apunta una bajada a nivel nacional del PSOE y especialmente al sondeo publicado el jueves por 'El País' sobre la Comunidad de Madrid, que revelaba que el PP perdía la mayoría absoluta, un fuerte bajón del PSM, y gran ascenso de IU --que casi igualaba a los socialistas en intención de voto-- y la duplicación de escaños para UPyD.

"Esta encuesta tiene un parte muy importante, que es la pérdida de la mayoría absoluta del PP, por lo que se abren nuevos escenarios. También debe ayudarnos a ponernos las pilas para que en segundo tramo de legislatura continuemos con nuestro trabajo desde la cercanía y la profundidad con los ciudadanos porque en un momento de crisis hay una situación de desapego hacia las instituciones y hacia la grandes partidos", ha explicado.

En declaraciones a Europa Press, Menéndez ha manifestado que los malos datos cosechados por el PSM en esta encuesta son "una llamada de atención de la ciudadana, que tomamos en consideración y nos alienta para continuar con una acción política en las instituciones pero también desde la calle en defensa de la sanidad y educación pública, en materia de empleo y también en la defensa de la regeneración y en la transparencia democrática".

Por último, la secretaria de Organización del PSM ha señalado que frente a las posiciones de IU y de UPyD, la de su partido es la del "centro de la izquierda" y que profundizarán en esa referencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha