eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los expulsados del PSM justifican sus 'corruptos' a González como protesta por la sanción a Maru Menéndez

Recurrirán ante el TC la sanción impuesta a Maru Menéndez

- PUBLICIDAD -

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Quintana, uno de los tres parlamentarios expulsados este jueves del pleno del Parlamento autonómico, ha explicado que los diputados socialistas que han intervenido este jueves en la Asamblea de Madrid han llamado "corrupto" al presidente regional, Ignacio González, para protestar por la sanción que se ha impuesto a su compañera de filas Menéndez y para luchar por conseguir un parlamento "digno".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento regional, Quintana ha explicado esta actuación que han tenido los miembros del Grupo Socialista, que se ha saldado con la expulsión de Laura Oliva, Antonio Fernández Gordillo y de él mismo, alegando que quieren mostrar su condena a la sanción impuesta a su compañera Maru Menéndez, que en el pasado pleno llamó "corrupto" a González y porque quieren un parlamento "digno" en el que la oposición pueda llevar a cabo su trabajo.

Quintana ha criticado que lo que quieren los populares es que los socialistas estén en el "redil" y por lo tanto, quieren "seguir estableciendo la ley del silencio o la mordaza en este parlamento" en el que, a su juicio, se acabará hablando de la trama Gürtel.

El parlamentario ha considerado también que según lo que dice en el informe de la Intervención General de Estado, que han mostrado los socialistas que han llamado corrupto al presidente regional, González "puede llegar a estar imputado en fechas próximas".

INSISTEN AL GOBIERNO PARA QUE DÉ UNA EXPLICACIÓN

Pero es que, además, ha opinado que el Gobierno "tiene la obligación de dar una explicación pública en el Parlamento" como han hecho el presidente de la Xunt de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y José Antonio Griñán.

"Estamos diciendo que el presidente, con arreglo a las conclusiones que hay en ese informe, está establecido en la corrupción", ha criticado y ha afirmado que ellos lo que dicen dentro del hemiciclo también lo dicen fuera.

En cuanto a la sanción que se ha establecido a Menéndez, que perderá durante un mes los derechos y deberes que le confiere su estatus de diputada, ha avanzado que van a "presentar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional (TC) porque es absolutamente injusto lo que se ha producido". A su juicio, con este modo de actuar se vulnera la libertad de expresión, pero también la soberanía popular, que es el voto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha