Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSM insta a los nuevos partidos de la Asamblea a elegir entre “continuidad” o “cambio”

PSM insta a los nuevos partidos de la Asamblea a elegir entre "continuidad" o "cambio"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de la Comisión Gestora del PSM, Rafael Simancas, ha reafirmado este martes que los socialistas madrileños reconocen “la legitimidad de la fuerza política que ha obtenido más votos”, el PP, para intentar lograr el apoyo de una mayoría para la investidura de la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pero se reserva “plenamente la posibilidad de sumar una mayoría alternativa de cambio”, al tiempo que ha instado a los nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos, a elegir no entre PP y PSOE sino entre “continuidad” y “cambio”.

“Ahora mismo, todas las posibilidades están abiertas, ni Podemos ni Ciudadanos se han pronunciado aún claramente”, ha señalado Simancas en una rueda de prensa junto a miembros de la Comisión Gestora para valorar los resultados de las elecciones.

“Buena parte de la palabra la tienen ahora Podemos y Ciudadanos, y no tienen que elegir entre PP y PSOE, tienen que elegir entre continuidad de las políticas de la derecha y cambio”, ha constatado Simancas, quien ha afirmado que “los madrileños y las madrileñas han votado muy mayoritariamente el cambio”.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Madrid, Simancas ha señalado que los socialistas madrileños están “abiertos al diálogo para la gobernabilidad” y que son “contrarios a la continuidad de las políticas de la derecha en la ciudad de Madrid”.

“Esperamos que se nos llame para contemplar otras opciones, escucharemos el para qué y el cómo”, ha manifestado Simancas, haciendo un llamamiento a Ahora Madrid, al tiempo que ha aclarado que “no ha habido aún conversación alguna a este respecto más allá de los saludos y las enhorabuenas de rigor”.

Etiquetas
stats