Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSM “respeta pero no comparte” el rechazo a la recusación de Tristán pues cree que hay un “conflicto de intereses real”

PSM "respeta pero no comparte" el rechazo a la recusación de Tristán pues cree que hay un "conflicto de intereses real"

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha manifestado este martes que su partido “respeta pero no comparte en modo alguno” la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de rechazar la recusación planteada por el PSM contra el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal madrileño, Gerardo Martínez Tristán.

Así lo ha manifestado tras conocer que este martes el TSJM ha decidido rechazar la recusación al no apreciar sospechas de parcialidad en el recusado por su supuesta vinculación al Partido Popular.

El PSM aludía, para tratar recusar al juez de las deliberaciones sobre los recursos planteados sobre la externalización, a la supuesta parcialidad de Tristán debido a su designación por como vocal del CGPJ (a propuesta del PP) y en la obvia relación profesional de su esposa con el Partido Popular, dado que es consejera en el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Para Freire, no es “racionalmente defendible” que la imparcialidad o apariencia de imparcialidad“ del citado juez no se ve afectada ante la ”gran vinculación“ familiar, social y profesional con el PP.

También se ha preguntado qué otras pruebas son precisas aparte de la vinculación familiar con el PP y el hecho de que los populares le propusieran como vocal del CGPJ.

“Es tan obvio que hay un conflicto de interés potencial y real que lo insólito es que no haya salido de él retirarse de la deliberación” de los recursos sobre la externalización de seis hospitales de la región, ha comentado el parlamentario socialista.

Por otro lado, Freire ha destacado el voto particular emitido por el presidente de la Sala de lo Social, Juan Miguel Torres, quien se muestra disconforme con el fallo.

El magistrado sostiene que, a su juicio, existen “indicios serios y fundados objetivamente de la existencia de un interés indirecto del magistrado en la forma de enfrentarse a los numerosos litigios sobre la cuestión”.

Etiquetas
stats