eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSN considera que "no hace falta crear una comisión de investigación para conocer la evolución" de Caja Navarra

El diputado del PSN Juan Moscoso del Prado asegura que su partido es "favorable" a que "se sepa cuál ha sido la gestión" de Caja Navarra, aunque señala que "no hace falta crear una comisión de investigación para que responsables de una entidad cualquiera expliquen cuál ha sido la evolución de la entidad".

- PUBLICIDAD -
El PSN considera que "no hace falta crear una comisión de investigación para conocer la evolución" de Caja Navarra

Moscoso, a preguntas de los periodistas tras ofrecer este lunes una rueda de prensa en Pamplona, ha argumentado que "las comisiones de investigación casi siempre investigan hechos concretos", por lo que a su juicio, "es más razonable, más flexible y más fácil pedir comparecencias políticas".

"En el futuro nadie descarta, si se conocen hechos que lo exijan, proponer una comisión de investigación, pero hasta ahora, no ha habido razones suficientes", ha insistido.

El diputado ha recordado que el PSN pidió un informe de los servicios jurídicos del Parlamento de Navarra para conocer si la Cámara de Comptos es competente para analizar el proceso bancario seguido por Caja Navarra y ha pedido "eficacia y rapidez" a estas instituciones porque "existe un claro deseo ciudadano de conocer cuál ha sido la evolución de la gestión" de la entidad en los últimos años, "sin que eso signifique prejuzgar a nadie".

Además, ha valorado "la oferta voluntaria" del exdirector de Caja Navarra Enrique Goñi de comparecer en el Parlamento de Navarra, algo que ha considerado "positivo y razonable". "Si se hubiese hecho hace tiempo, nos hubiéramos evitado polémicas que se han producido después", ha opinado.

Por otro lado, preguntado por la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, entre los clientes que adquirieron oficinas de Caja Navarra, según una información publicada este domingo por Diario de Noticias, el diputado socialista ha defendido que "esta cuestión, como todas, debe ser objeto de la máxima transparencia".

Así, ha precisado que "hay que ser prudentes, pero exigentes a la hora de conocer cuáles son este tipo de participaciones y si pueden tener o no participación con los puestos orgánicos o administrativos". "Forma parte de la transparencia que se nos exige a todos y el Parlamento de Navarra es el lugar donde esas cuestiones se deben explicar y dirimir", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha