Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A dice que la Audiencia “hace justicia” anulando la imputación a ex directores generales

El exgerente de Mercasevilla y un "intruso" se acogen a no declarar

EFE

Huelva —

0

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha considerado que el auto de la Audiencia de Sevilla que anula la imputación en el caso de los ERE de Antonio Lozano y Buenaventura Aguilera, ex directores generales de Presupuestos de la Junta, “hace justicia”.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, tras participar en una lectura continuada de “Platero y yo” por el Día del Libro, Jiménez se ha referido a ese auto, conocido ayer, que basa la anulación en la “falta de concreción” en los hechos relatados por la juez instructora, Mercedes Alaya.

Jiménez ha precisado que desde el PSOE consideran que el auto “pone las cosas en su sitio” y “desautoriza la posición que tenía la jueza de cara a la imputación de dos personas honradas y honestas”.

Ahora confían, ha dicho, en que “se vayan produciendo resoluciones judiciales que impidan esta especie de condena de opinión pública a la que se está sometiendo a muchas personas honradas como ellos, por una instrucción errática y que no tiene mucho sentido”.

Una instrucción, ha apostillado el portavoz socialista, que “a juicio de la propia Fiscalía y de la Audiencia Provincial de Sevilla no se corresponde con lo que la ley establece y que, en nuestra opinión, se está realizando sin garantizar la tutela judicial efectiva de personas inocentes”.

Mientras esto ocurre, ha apuntado “no se terminan de resolver los procedimientos judiciales sobre personas que han confesado pública y abiertamente que han cometido delito, que han hecho malversación de fondos públicos”.

Ello a pesar de que “se corre el riesgo” de que “esos delitos prescriban, se declare la nulidad del procedimiento y, finalmente no haya justicia”.

Ha incidido en que el PSOE quiere que “haya agilidad, porque solo hay justicia si ésta funciona de manera ágil, produciéndose los pronunciamientos de las distintas instancias judiciales que pongan este procedimiento en su sitio y a cada uno en su sitio, y que las personas que hayan podido llevarse dinero público lo paguen, cumplan su responsabilidad donde sea preciso y caiga el peso de la ley sobre ellos”.

Etiquetas
stats