eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE-A pide que el Consejo de Ministros del viernes certifique que no se pedirá suspensión cautelar de las 35 horas

El PSOE-A ha reclamado que el Consejo de Ministro del viernes certifique que no se reclamará la suspensión cautelar del decreto andaluz sobre la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales a los empleados públicos, tras el anuncio sobre el recurso de inconstitucionalidad.

- PUBLICIDAD -
PSOE-A pide que el Consejo de Ministros del viernes certifique que no se pedirá suspensión cautelar de las 35 horas

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha señalado este miércoles que, sin duda, estamos en una "nube de inseguridades" porque el propio Gobierno central no se aclara sobre este asunto.

Ha añadido que si el Gobierno ha incluido en el propio recurso de inconstitucionalidad la suspensión cautelar del decreto, que rectifique y si no se recoge en el mismo, que diga que no la va a solicitar.

El viernes, según Jiménez, se tiene que despejar claramente que no se va a paralizar la aplicación del decreto andaluz, porque está en juego el empleo de 7.000 personas, entre ellas 2.700 profesores pendientes de contratación de cara a septiembre.

Asimismo, Mario Jiménez ha criticado la actitud del presidente del PP-A, Juanma Moreno, en relación con este asunto. Le ha pedido que no "mienta ni engañe", sobre todo, tras la "cobardía enorme" que ha demostrado en estos meses, puesto que no ha salido en defensa de la autonomía andaluza ni de los empleados públicos ni de los servicios públicos de la comunidad.

El portavoz socialista se ha referido así a las manifestaciones que hizo ayer Moreno relativas a que había pedido al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, "que se tenga en cuenta la posibilidad de eliminar la suspensión cautelar", si bien advertió también de los "problemas jurídicos" que supone hacerlo pues para modificar la suspensión cautelar hay que modificar el recurso que se ha registrado en el TC.

Para Mario Jiménez, esas declaraciones de Moreno supone "engañar" a los andaluces y ha señalado que o él o el Ministerio de Hacienda están "mintiendo" en relación con el asunto de la suspensión cautelar del decreto andaluz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha