eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE-A, seguro de que IU apoyará nueva estrategia sobre el sector de la construcción y no descarta cambios normativos

El PSOE-A se ha mostrado convencido este jueves de que IULV-CA, socio en la Junta, apoyará la nueva estrategia en relación con el sector de la construcción que ayer anunció la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Pleno del Parlamento, y no ha descartado la posibilidad de que haya que modificar algunas normas o reglamentos en materia urbanística.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha puesto en valor el hecho de que la presidenta haya abogado por impulsar el sector de la construcción "bajo nuevos criterios de sostenibilidad y competitividad real", de manera que, antes de marzo, se constituirá una mesa de trabajo para elaborar una propuesta que proporcione nuevas oportunidades al sector.

Según Cornejo, el trabajo está por hacer y la presidenta ha puesto de manifiesto que todos somos conscientes de que determinados tipos de construcción, la no controlada o la que no respondía a la demanda real, fueron también motivo de la situación de crisis en la que nos encontramos.

Ahora, según ha señalado, se trata de buscar un modelo sostenible, con un equilibrio entre la protección y el desarrollo, y no cometer los "errores" de construcción no controlada del pasado, que han llevado a que ahora haya miles de viviendas cerradas.

Cornejo se ha mostrado convencido de que Izquierda Unida va a estar con el Gobierno en este nuevo modelo, apuntando que los socios en la Junta "quieren que trabajen los albañiles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha