eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE-A destaca que los PGE deben cumplir con el Estatuto andaluz y destinar a Andalucía el 17,8% de las inversiones

Los diputados nacionales del PSOE-A Miguel Ángel Heredia y Javier Barrero advierten que los Presupuestos Generales del Estado para 2013, cuyo anteproyecto aprobará este jueves el Consejo de Ministros, deben cumplir con el Estatuto de Autonomía de Andalucía y, por ello, dar a la región el 17,8 por ciento de las inversiones.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa este miércoles en el Congreso, ambos han señalado que exigirán al Ejecutivo de Mariano Rajoy que cumpla con la Ley Orgánica andaluza después de que las cuentas de 2012 no lo hicieran y no diesen a Andalucía 1.800 millones de euros que le correspondían.

Al respecto, ha subrayado que en los presupuestos para este año, la región únicamente recibió el 14,6 por ciento de la inversión territorializada del Estado," tres puntos menos de lo que tendría que haberse invertido en Andalucía".

Además, han señalado que exigirán que los PGE no superen ciertas "líneas rojas" en materias sociales, como son la educación y la sanidad publicas, la atención a la dependencia y las pensiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha