Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A destaca que los PGE deben cumplir con el Estatuto andaluz y destinar a Andalucía el 17,8% de las inversiones

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa este miércoles en el Congreso, ambos han señalado que exigirán al Ejecutivo de Mariano Rajoy que cumpla con la Ley Orgánica andaluza después de que las cuentas de 2012 no lo hicieran y no diesen a Andalucía 1.800 millones de euros que le correspondían.

Al respecto, ha subrayado que en los presupuestos para este año, la región únicamente recibió el 14,6 por ciento de la inversión territorializada del Estado,“ tres puntos menos de lo que tendría que haberse invertido en Andalucía”.

Además, han señalado que exigirán que los PGE no superen ciertas “líneas rojas” en materias sociales, como son la educación y la sanidad publicas, la atención a la dependencia y las pensiones.

Etiquetas
stats