Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A dice a Podemos que si quiere una moción de censura a Díaz debe ser con el PP

PSOE-A dice a Podemos que si quiere una moción de censura a Díaz debe ser con el PP

EFE

Málaga —

0

El PSOE andaluz ha advertido hoy de que si Podemos considera interponer una moción de censura contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “tiene que ir de la mano del PP” y pregunta a ambas formaciones políticas si están dispuestas “a consumar su pinza” en una acción de ese tipo.

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, así lo ha asegurado hoy en conferencia de prensa tras aludir al anuncio del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, de que su partido en Andalucía “probablemente” esté considerando una moción de censura contra Díaz.

Pide a Podemos y PP que expliquen “si llevarían al máximo su costumbre de votar juntos en el Parlamento, como cuando mantuvieron bloqueada a la comunidad sin el gobierno mayoritariamente apoyado en las urnas durante más de ochenta días”.

También se ha referido a la posición de ambas fuerzas políticas en cuestiones como “los presupuestos o en gran parte de las iniciativas socialistas, sólo para atacar a Susana Díaz y al PSOE”.

Conejo ha subrayado que “lo que queda claro escuchando a Echenique es que si pudieran hacer una moción de censura en Andalucía, lo harían” y que, “si tuvieran oportunidad, Teresa Rodríguez y Podemos pactarían con la derecha en Andalucía. No tendrían problemas ni pudor en hacerlo”.

Ha calificado de “llamativo” que Podemos anuncie una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras considera otra en Andalucía y la estudian en Madrid.

“Parece que en Podemos hacen mociones de censura en serie. Reparten mociones de censura como si fueran papeletas de una tómbola”, según el dirigente socialista, que añade que “actúan como si la vida pública fuera un juego”.

Etiquetas
stats