eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE-A dice a Podemos que si quiere una moción de censura a Díaz debe ser con el PP

- PUBLICIDAD -
PSOE-A dice a Podemos que si quiere una moción de censura a Díaz debe ser con el PP

PSOE-A dice a Podemos que si quiere una moción de censura a Díaz debe ser con el PP

El PSOE andaluz ha advertido hoy de que si Podemos considera interponer una moción de censura contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "tiene que ir de la mano del PP" y pregunta a ambas formaciones políticas si están dispuestas "a consumar su pinza" en una acción de ese tipo.

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, así lo ha asegurado hoy en conferencia de prensa tras aludir al anuncio del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, de que su partido en Andalucía "probablemente" esté considerando una moción de censura contra Díaz.

Pide a Podemos y PP que expliquen "si llevarían al máximo su costumbre de votar juntos en el Parlamento, como cuando mantuvieron bloqueada a la comunidad sin el gobierno mayoritariamente apoyado en las urnas durante más de ochenta días".

También se ha referido a la posición de ambas fuerzas políticas en cuestiones como "los presupuestos o en gran parte de las iniciativas socialistas, sólo para atacar a Susana Díaz y al PSOE".

Conejo ha subrayado que "lo que queda claro escuchando a Echenique es que si pudieran hacer una moción de censura en Andalucía, lo harían" y que, "si tuvieran oportunidad, Teresa Rodríguez y Podemos pactarían con la derecha en Andalucía. No tendrían problemas ni pudor en hacerlo".

Ha calificado de "llamativo" que Podemos anuncie una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras considera otra en Andalucía y la estudian en Madrid.

"Parece que en Podemos hacen mociones de censura en serie. Reparten mociones de censura como si fueran papeletas de una tómbola", según el dirigente socialista, que añade que "actúan como si la vida pública fuera un juego".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha