eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE-A exige a Podemos que pida perdón por "comparar el 28F con el derecho a decidir" del independentismo

El PSOE-A ha reclamado este lunes a Podemos que pida "perdón" a los andaluces por comparar el 28F con el derecho a decidir" que reclaman los independentistas catalanes.

- PUBLICIDAD -
PSOE-A exige a Podemos que pida perdón por "comparar el 28F con el derecho a decidir" del independentismo

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha referido así al hecho de que el cabeza de lista de Podemos al Congreso por Sevilla, Sergio Pascual, haya manifestado en una entrevista en 'Diario de Sevilla' que Andalucía "ya decidió lo que quería" el 28F y que ahora hay que "devolverle la voz a los catalanes" para que decidan si quieran seguir o no el proyecto común que es España.

Para Juan Cornejo, esas manifestaciones son una "barbaridad, una brutalidad y un insulto a los andaluces", porque el 28F no consistía en decidir si queríamos o no independizarnos, sino en apostar por la unidad y porque todos los españoles tuviéramos las mismas oportunidades y fuéramos iguales en derechos y obligaciones.

Ha insistido en que las declaraciones de Pascual han sido un "grave error" y exigen que desde Podemos se pida "perdón" a los andaluces por una "ofensa en toda regla".

Preguntado sobre si los socialistas andaluces contemplan la posibilidad de que el PSOE tuviera que pactar con Podemos tras las elecciones generales del 20 de diciembre, ha indicado que el partido sale a ganar y que, tras los comicios, será el momento de hablar de posibles acuerdos y alianzas.

Cornejo ha indicado que en ningún momento ha entendido que el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, haya expresado que el partido está abierto a "todo tipo de pactos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha