Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A apoya diálogo Rajoy y Sánchez,y recuerda que se negocia financiación

El PSOE-A apoya diálogo Rajoy y Sánchez,y recuerda que se negocia  financiación

EFE

Sevilla —

0

El PSOE de Andalucía cree que es “positivo” que haya diálogo entre el secretario federal del partido, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la financiación autonómica, pero recuerda que el nuevo modelo debe negociarse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

“Este país tiene una arquitectura institucional, en la que las funciones están perfectamente delimitadas y el tema de la financiación autonómica le corresponde a los gobiernos autonómicos en diálogo con el Gobierno de España”, ha subrayado en conferencia de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo.

El número dos de los socialistas andaluces ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado sobre la información publicada por el diario El País de que Rajoy y Sánchez han acordado negociar pactos de Estado sobre financiación autonómica y políticas del agua.

“Cualquier conversación a nivel de partido sobre el reconocimiento de uno de los grandes problemas de este país, que es la infrafinanciación autonómica, está bien que se produzca; todas las conversaciones y reuniones que se estimen oportunas están bien”, ha dicho.

El dirigente socialista andaluz ha negado que su federación haya cambiado de discurso, y ha recalcado: “Seguimos defendiendo que tiene que ser la presidenta del Gobierno andaluz quien represente el interés de Andalucía y la consejera de turno quien asista al Consejo de Política Fiscal y Financiera a negociar la financiación autonómica, no hemos variado -en absoluto- el discurso”.

Etiquetas
stats