eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El número dos del PSOE-A dice que no hace cálculos de los apoyos de Sánchez en el Comité Federal: "Esperemos al debate"

El número dos de Susana Díaz en el PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha asegurado que no está haciendo cálculos de los apoyos que tendrá el sábado en el Comité Federal el secretario general del partido, Pedro Sánchez, ante su propuesta de convocar primarias y un Congreso en diciembre, y ha pedido esperar a que se produzca el debate.

- PUBLICIDAD -
El número dos del PSOE-A dice que no hace cálculos de los apoyos de Sánchez en el Comité Federal: "Esperemos al debate"

"No voy a hacer cálculos, hay que dejar que se produzca la convocatoria y cada uno manifieste libremente lo que considere", ha respondido en los pasillos del Senado preguntado por el respaldo que puede tener Sánchez o los votos en contra de esa hoja de ruta que quiere fijar.

Juan Cornejo ha recordado a los periodistas que su opinión es conocida (contraria a ese calendario y a favor de que se asuman "responsabilidades políticas") y que el sábado podrán expresar la suya otros miembros del PSOE en el Comité Federal.

El secretario de Organización andaluz tampoco ha querido opinar sobre la decisión de Sánchez de no dimitir aunque ese cónclave rechace el calendario que él le va a plantear.

"No me voy a pronunciar con anterioridad a que se produzca esa situación, si realmente hay una mayoría a favor o en contra. Mi posición la conocen, el resto de los compañeros podrán hacerlo el sábado", ha insistido.

En cuanto al futuro de Susana Díaz como sucesora o no de Pedro Sánchez, Cornejo ha repetido las palabras que la propia dirigente andaluza ha pronunciado. "Estará donde quieran los compañeros", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha