eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE-A asegura que Zoido sale "manchado" de la comisión de los ERE y acusa al PP-A de ocultar información

El portavoz del grupo parlamentarios del PSOE-A, Francisco Álvarez de la Chica, ha asegurado este miércoles que el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, se marcha "manchado" de la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Administración andaluza.

- PUBLICIDAD -
PSOE-A asegura que Zoido sale "manchado" de la comisión de los ERE y acusa al PP-A de ocultar información

Asimismo, en rueda de prensa, Álvarez de la Chica ha afirmado que ha sido "el cazador cazado", ya que, a su juicio, se ha producido "el mayor fraude y ocultación de documentación" en esta comisión en relación al expediente de regulación de empleo (ERE) de la Faja Pirítica de Huelva demandado por la comisión al Gobierno y que ha llegado sobre las 15,00 horas al Parlamento. "La documentación ha llegado tarde y mal cuando era imprescindible", ha subrayado.

De esta manera, ha exigido que los comparecientes de este jueves, el que fuera ministro de Administraciones Públicas Javier Arenas y el exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, aclaren las preguntas eludidas por Zoido. "¿Por qué se oculta información y se da incompleta? y si todo está bien en el expediente de regulación de empleo de la Faja Pirítica de Huelva ¿por qué hay un juez investigándolo?", ha cuestionado.

Asimismo, ha señalado que para Zoido el convenio que regulaba el procedimiento de las ayudas sociolaborales era válido para el ERE de la Faja Pirítica, pero "no para los de la Junta".

Ante esta situación, el PSOE-A se reserva la posibilidad de volver a citar al presidente del PP-A y exdelegado del Gobierno en Andalucía, algo que dependerá de las respuestas que ofrezcan este jueves Arenas y Zaplana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha