Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A reclama que el alcalde de Almería asuma “responsabilidades políticas” por el pago de una obra en su casa

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado en rueda de prensa que el propio alcalde ha aceptado públicamente que ese dinero le llegó, de manera que se abre una vía que tiene que “tener consecuencias judiciales inmediatas”.

Ha recalcado que Rodríguez Comendador, de manera inmediata, tiene que dar explicaciones sobre ese hecho y no limitarse a expresar que “estéticamente está feo”. Esta no es una cuestión de “estética, sino de ética”, según ha señalado Mario Jiménez, para quien, sin duda, podríamos estar ante una situación “ilegal”.

“Al alcalde de Almería le quedan muy pocas opciones en términos políticos”, según el dirigente socialista, quien ha pedido al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y a su antecesor en el cargo, Javier Arenas, que de manera inmediata exijan responsabilidades en el PP almeriense.

Ha señalado que, ante estos hechos, la dirección del PP-A no puede hacer “oídos sordos ni desviar la vista hacia otro lado”. “El alcalde ha reconocido públicamente lo que ha hecho y no tiene claro si es feo o ilegal, algo que tendrá que decir un juez”, según ha indicado el dirigente socialista.

Etiquetas
stats