Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A inicia una campaña para denunciar el “ahogo” del Gobierno central a los pensionistas

PSOE-A inicia una campaña para denunciar el "ahogo" del Gobierno central a los pensionistas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez, ha explicado en una rueda de prensa en la sede regional que esta campaña va dirigida a “una generación crucial para el desarrollo de Andalucía y España” a la que ahora, según ha afirmado, el PP está “ahogando”. Por ello, ha explicado que en las próximas semanas se dirigirán a todos los municipios andaluces para “hablar con las personas mayores”, “escuchar sus preocupaciones” y “explicarles lo mal que les está yendo con la derecha”.

En este sentido, Pérez ha señalado que los pensionistas están hoy “peor que hace un año”, ya que han “perdido poder adquisitivo” con la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones conforme al IPC, medida que ha supuesto que “1,5 millones de andaluces dejarán de percibir 555 millones de euros”, unos “389 euros menos por persona”. La socialista ha lamentado las repercusiones de esta medida, más aún cuando ahora, en ocasiones “con esa pensión se sostiene a toda una familia”.

Del mismo modo, ha indicado que esa “pérdida de poder adquisitivo” se suma la subida de impuestos como el IVA, la luz y el agua. Asimismo, ha reprochado al Gobierno central “asfixie” a las personas mayores “negándoles derechos ya concedidos”, a través del “copago” farmacéutico y sanitario; “paralizando” la ley de dependencia o “eliminando” la teleasistencia.

ANDALUCÍA “DA OXÍGENO A LOS MAYORES”

Ante ello, la campaña del PSOE-A destaca que Andalucía “da oxígeno a los mayores”, ya que “en el peor momento de la crisis”, sube un dos por ciento las pensiones no contributivas, de las que se beneficiarán 120.000 pensionistas, “mantenemos servicios esenciales” como teleasistencia o comedores saludables y se mantiene “una sanidad pública y universal sin privatizaciones y sin excluir a nadie”.

Esta campaña de movilización contempla encuentros con colectivos de mayores, actos explicativos a la ciudadanía en general, difusión en medios de comunicación, acciones en Internet (el hashtag en Twitter es #endefensadenuestrosmayores) y reparto de folletos informativos 'puerta a puerta'. Además, los representantes institucionales socialistas participarán con la presentación de mociones y otras iniciativas políticas.

Etiquetas
stats