Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A dice que habrá elecciones en 2 meses si no cambia escena “surrealista”

IU recuerda a Díaz que debe tomar la iniciativa y que "el tiempo corre"

EFE

Málaga —

0

El coordinador de la interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha señalado hoy que es “inaceptable” que cuatro fuerzas políticas tengan en suspenso el futuro de los andaluces y que, si en dos meses no se desbloquea ese escenario “tan surrealista”, se convocarán nuevas elecciones.

Heredia ha explicado en torno a las elecciones municipales del domingo que con su voto Andalucía ha vuelto a decir “no a la derecha” y ha rechazado el bloqueo de Andalucía, su autonomía y su autogobierno que lidera el Partido Popular.

“Los andaluces han castigado a quien insiste en impedir que Andalucía tenga un Gobierno que eligieron legítimamente en las urnas, un Gobierno socialista de Susana Díaz. ¿Cuántas elecciones tiene que perder el Partido Popular y Moreno Bonilla para que tiren de responsabilidad y dejen su actitud obtruccionista?”, ha añadido.

Heredia ha señalado que el líder del PP-A, Juanma Moreno, “ha dilapidado en dos meses dos mayorías, la del Parlamento y la de las ocho capitales andaluzas, y debería tomar nota de cómo le va y cómo le iría” si escuchara más a Andalucía “y menos a los suyos”.

“El PP estaba esperando el 24M para hacer trueques con Andalucía, para que le salieran los cálculos electorales y ahora están pagando la irresponsabilidad de hacer esperar a 9 millones de españoles”, ha agregado.

El coordinador de la interparlamentaria del PSOE de Andalucía ha apuntado que el Partido Socialista no ha condicionado al 24 de mayo la conformación del Gobierno andaluz y ha añadido que los que “sí lo han hecho, lo están pagando”.

“Andalucía no es ningún cromo y reclama ya su Gobierno, presidido por Susana Díaz, ganamos las elecciones ampliamente, y ni unos ni otros han entendido que el diálogo no es la imposición del minoritario sobre el mayoritario”, ha ampliado.

Sobre las declaraciones que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo en torno a que el presidente del PP andaluz se reunió con Susana Díaz y entregó una serie de propuestas y aún espera una respuesta, Heredia ha señalado que “Rajoy miente una vez más”.

“Rajoy salió ayer del plasma para volver a mentir, el Partido Popular no se entera de nada, ni Rajoy que mintió ayer ni Moreno Bonilla que sigue escondido. El PP no ha superado su derrota, y que se entere Rajoy, fue el señor Moreno quien se levantó de la mesa con una excusa”, ha dicho.

Heredia ha declarado que “PSOE no ha cambiado ni un milímetro su posición, sigue sentado en la mesa y con la mano tendida”. “No pedimos que nos voten, porque ya lo hicieron los andaluces el 22 de marzo, lo que pedimos es que nos dejen gobernar por el bien de Andalucía”.

“Andalucía está bloqueada porque el PP junto a otros partidos no quiere que se alcance un acuerdo, y es responsabilidad de las fuerzas políticas, especialmente del PP. Hubiera sido legítimo haber presentado una candidatura alternativa pero no lo hicieron, que nos dejen gobernar entonces”, ha manifestado.

Etiquetas
stats