Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A valora que el programa del PSOE vaya a recoger claramente la derogación “total” de la reforma laboral

PSOE-A valora que el programa del PSOE vaya a recoger claramente la derogación "total" de la reforma laboral

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, después de que los socialistas acordaran ayer, durante el debate de las enmiendas al programa electoral, que éste recoja el compromiso de derogar “toda” la reforma laboral del PP, en dos fases, mediante un decreto ley y abriendo después un diálogo con los agentes sociales para aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores, con el objetivo de endurecer las causas del despido y “revisar” el coste.

Cornejo ha puesto en valor la aportación de la delegación andaluza en esta materia, que desde un primer momento planteó que el programa electoral tenía que incluir la derogación total de la reforma laboral.

“Los ciudadanos tienen que saber que el PSOE se presenta a las elecciones con la voluntad de derogar todas aquellas leyes bárbaras que ha aprobado el Gobierno del PP en esta legislatura”, según ha señalado el dirigente socialista, en referencia a la reforma laboral, a la llamada ley 'mordaza' o a la ley de reforma local.

“Tiene que quedar claro que el PSOE, cuando llegue al Gobierno de la nación, va a derogar toda la reforma laboral, que tanto daño ha producido”, ha sentenciado Juan Cornejo, quien ha insistido en que el proyecto del PSOE tiene que ser “absolutamente reconocible” y tiene que dar “fiabilidad” a los ciudadanos.

Ha insistido en que este país necesita un gobierno que dialogue y sea capaz de escuchar a todas las comunidades, y que trabaje sin descanso para recuperar los derechos y libertades que se han perdido en los últimos cuatro años, algo que, según ha recalcado, solo puede venir de la mano del PSOE.

Preguntado sobre el hecho de que en el programa electoral se vaya a incluir que el Senado se establezca en Barcelona, Cornejo ha indicado que se trata de una propuesta del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que cuando gane las elecciones tendrá que sentarse con el resto de formaciones para llegar a un acuerdo sobre este asunto.

Cornejo ha hecho referencia a otras aportaciones al programa electoral en las que la delegación del PSOE-A ha participado activamente, como las referidas a la rebaja progresiva del déficit público, en función del ciclo económico y los niveles de empleo, con el fin de mantener y aumentar el gasto público para proteger a las personas y garantizar el mantenimiento del estado del bienestar.

Asimismo, ha aludido al establecimiento de un tratamiento fiscal específico para los españoles retornados; a la derogación de la ley 'mordaza'; a la defensa del empleo público, con la revisión y eliminación de la tasa de reposición que tantos problemas ha causado a la prestación de los servicios públicos, o a un pacto de estado para la aplicación de Ley de Dependencia.

Sobre el asunto de la Ley de Dependencia, Cornejo ha acusado al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de “mentir” sobre los datos relativos a Andalucía.

Ha señalado que el último informe del Imserso deja “en ridículo” al ministro, ya que en el se refleja que el Gobierno andaluz aportó el 78 por ciento de los recursos mientras que el Ejecutivo nacional solo el 22 por ciento. Ha apuntado que, en 2014, frente a los 1.131 millones que puso la Junta, el Estado solo aportó 251 millones.

Ha expresado que a ver cuándo los ministros del PP dejan de venir a Andalucía a “mentir” y “engañar” a los andaluces y están dispuestos a colaborar y aportar de acuerdo con lo que dice la ley.

Etiquetas
stats