eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE-A urge una reforma constitucional "sin inmovilismo ni destrucción"

- PUBLICIDAD -
El PSOE-A urge una reforma constitucional "sin inmovilismo ni destrucción"

El PSOE-A urge una reforma constitucional "sin inmovilismo ni destrucción"

El PSOE andaluz ha defendido hoy que "el tiempo de la reforma constitucional ha llegado" y ha urgido a los partidos a abordar su modificación "sin inmovilismo ni destrucción", ya que entiende que debe ser algo "bien consensuado y bien medido".

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha dicho en rueda de prensa que los socialistas andaluces celebran mañana el Día de la Constitución con una visión "positiva y constructiva", con la propuesta de reforma parcial para "modernizarla, revitalizarla" y asegurar que rija con éxito la convivencia en los próximos decenios.

Ha dicho que "la España de 2016 poco tiene que ver con la de 1978" y ha mostrado el compromiso de los socialistas con el sistema constitucional, que cree que debe ser reformado para proteger y garantizar el estado del bienestar en el país.

En el momento actual -ha añadido- no se debería "dejar pasar la oportunidad" de constituir en el Congreso la comisión o subcomisión necesaria para empezar a trabajar en ello.

Cornejo ha asegurado que el PSOE no quiere "tirar a la basura" el mayor periodo constitucional, "como pretenden algunos", y ha criticado también que no se quiera abordar el asunto "por miedo a que no seamos capaces de llegar a acuerdos", por lo que ha señalado: "Ni inmovilismo ni destrucción de la actual Constitución, reforma".

Ha recordado que el PSOE defiende "profundizar" en la democracia, con un modelo federal del país, con un nuevo modelo de relaciones con Europa, y ha dicho que a lo socialistas ya les "gustaría saber qué propone el resto de formaciones".

En ese sentido, ha subrayado que el PSOE está en disposición de poner encima de la mesa "un paquete de medidas" para su reforma y es el único partido "que ha escrito y presentado a los ciudadanos lo que proponemos al resto de formaciones".

El número dos del PSOE andaluz ha abierto "la puerta al diálogo, al cuerdo al y consenso de las demás fuerzas" porque una reforma de la Constitución "no se puede hacer sin base".

Cornejo ha asegurado que no irían a una consulta popular si no tienen las garantías de que el arco parlamentario está representado "suficientemente", ya que cree que sería "temerario" ir con "números ajustados" porque puede pasar como en otros países europeos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha