Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A resalta que “de boca de Sánchez” tienen “claro” que no se postula

EFE

Sevilla —

0

El portavoz parlamentario del grupo socialista, Mario Jiménez, ha resaltado hoy que “de boca” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tienen “claro” que no se está postulando para presentarse a una posible investidura, algo que “tal y como está la realidad no tiene virtualidad”.

Preguntado en rueda de prensa por las palabras de la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, quien ha asegurado que Sánchez decidirá postularse o no una vez que conozca la postura de las formaciones en la ronda de contactos que está llevando a cabo, Jiménez ha sostenido que “el final está anticipado” ya que “se vetan unas fuerzas a otras”.

“Si Podemos dice que no, si Ciudadanos dice que no, y el PSOE no va a entenderse con los independentistas que quieren romper España, con 85 diputados no se puede presentar nadie”, ha dicho Jiménez, que ha recordado que el posicionamiento del partido en el Comité Federal celebrado en julio fue “liderar la oposición porque no hay otra aritmética”.

Ha insistido en que desde dentro del PSOE no tiene “otro posicionamiento” que el que ha mantenido el propio secretario general y es que “no se está postulando como alternativa”.

“Si cambia lo que define la realidad habrá que ver de qué se está hablando, pero tal y como está ahora no tiene ninguna virtualidad”, ha insistido el portavoz del PSOE andaluz, que ha pedido al PP que “haga una reflexión” puesto que “lo peor que puede pasar es que haya unas terceras elecciones”.

Ha instado a los populares a pensar “qué pueden hacer” para favorecer que no se repitan los comicios y les ha recordado que, aunque todas las fuerzas políticas serían responsables de ello, el PP “tendría más responsabilidad puesto que tiene más votos”, además de considerar que la posición del presidente en funciones, Mariano Rajoy, “empieza a ser insostenible”.

“El mayor gesto de patriotismo que puede hacer aquel a quien se le llena la boca de apelaciones patrióticas es dar un paso atrás”, ha dicho Jiménez, que ha mantenido que dentro del PP “se oyen voces con mucha repercusión que dan que pensar que hay gente que plantea que las cosas se tienen que empezar a hacer de otra manera”.

Etiquetas
stats