eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE achaca a las quejas de la AVT el rechazo del Congreso el acto conjunto de víctimas de ETA y GAL

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha justificado en las quejas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) la decisión de la Cámara de revocar el permiso que había concedido para acoger un acto que pretendía reunir a víctimas del terrorismo de ETA y de los GAL.

- PUBLICIDAD -
El PSOE achaca a las quejas de la AVT el rechazo del Congreso el acto conjunto de víctimas de ETA y GAL

Tanto el PP como el PSOE habían pedido reconsiderar la luz verde que inicialmente dio la Mesa del Congreso a una petición de CiU, PNV, Izquierda Plural y Amaiur para celebrar en dependencias parlamentarias la próxima semana un acto conjunto de víctimas de ETA y de los GAL. Aquella autorización, criticada por la AVT, ha sido revocada finalmente este martes.

Según ha explicado Hernando, el PSOE apoya la rectificación de la Mesa del Congreso "por respeto a la memoria y la dignidad de las víctimas", habida cuenta de que se trata de un tema, el terrorismo, que "tantísimo daño ha producido".

Hernando ha argumentado que, igual que hay libertad para que los grupos parlamentarios pidan el uso de salas del Congreso, también la Cámara debe proteger las dignidad, la memoria y la sensibilidad de las víctimas del terrorismo. "Para acoger un acto como éste en la casa de todos, teníamos que estar todos de acuerdo, y las víctimas han dicho que no lo estaban", ha resumido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha