Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE achaca a las quejas de la AVT el rechazo del Congreso el acto conjunto de víctimas de ETA y GAL

El PSOE achaca a las quejas de la AVT el rechazo del Congreso el acto conjunto de víctimas de ETA y GAL

EUROPA PRESS

MADRID —

Tanto el PP como el PSOE habían pedido reconsiderar la luz verde que inicialmente dio la Mesa del Congreso a una petición de CiU, PNV, Izquierda Plural y Amaiur para celebrar en dependencias parlamentarias la próxima semana un acto conjunto de víctimas de ETA y de los GAL. Aquella autorización, criticada por la AVT, ha sido revocada finalmente este martes.

Según ha explicado Hernando, el PSOE apoya la rectificación de la Mesa del Congreso “por respeto a la memoria y la dignidad de las víctimas”, habida cuenta de que se trata de un tema, el terrorismo, que “tantísimo daño ha producido”.

Hernando ha argumentado que, igual que hay libertad para que los grupos parlamentarios pidan el uso de salas del Congreso, también la Cámara debe proteger las dignidad, la memoria y la sensibilidad de las víctimas del terrorismo. “Para acoger un acto como éste en la casa de todos, teníamos que estar todos de acuerdo, y las víctimas han dicho que no lo estaban”, ha resumido.

Etiquetas
stats