eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE recuerda a los Afectados por Hipotecas que es el PP quien aprueba las medidas con su mayoría absoluta

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha recordado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que ha amenazado con perseguir a los diputados si no tramitan la Iniciativa Legislativa Popular que han promovido para frenar los desahucios, que es el PP, con su mayoría absoluta, el que decide las medidas que aprueba el Parlamento.

- PUBLICIDAD -
El PSOE recuerda a los Afectados por Hipotecas que es el PP quien aprueba las medidas con su mayoría absoluta

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la dirigente socialista ha hecho hincapié en que "el 98 por ciento de las leyes" que se aprueban en sede parlamentaria salen adelante sólo gracias a los votos del PP y con el rechazo del resto de grupos parlamentarios.

Además, ha agregado que en el caso de las propuestas sobre desahucios siempre ha sido así, y que, tanto el PSOE como el resto de formaciones políticas han visto rechazadas todas las iniciativas que han presentado en relación con las ejecuciones hipotecarias.

Lo que sí tiene en su mano el Grupo Socialista, según ha remarcado, es reclamar que la Iniciativa Legislativa Popular de la PAH se debate cuanto antes en el Pleno. Rodríguez ha explicado que, para que ese texto llegue al hemiciclo, debe contar con un informe del Gobierno, que sólo dará vía libre al debate tras comprobar que su aplicación no trastocaría los Presupuestos Generales del Estado.

TEME QUE EL PP LA DEJE MORIR

Rodríguez ha expresado su temor a que el Ejecutivo pretenda dilatar los plazos y dejar morir la ILP sin que llegue a debatirse y ha garantizado que el PSOE hará todo lo que esté en su mano para que el debate sobre su admisión a trámite se celebre lo antes posible.

Por último, la portavoz del Grupo Socialista ha querido hacer un "reconocimiento expreso" a la labor realizada por la PAH para hacer realidad la ILP y haber logrado poner el drama de los desahucios en la agenda política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha