Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE recuerda a los Afectados por Hipotecas que es el PP quien aprueba las medidas con su mayoría absoluta

El PSOE recuerda a los Afectados por Hipotecas que es el PP quien aprueba las medidas con su mayoría absoluta

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la dirigente socialista ha hecho hincapié en que “el 98 por ciento de las leyes” que se aprueban en sede parlamentaria salen adelante sólo gracias a los votos del PP y con el rechazo del resto de grupos parlamentarios.

Además, ha agregado que en el caso de las propuestas sobre desahucios siempre ha sido así, y que, tanto el PSOE como el resto de formaciones políticas han visto rechazadas todas las iniciativas que han presentado en relación con las ejecuciones hipotecarias.

Lo que sí tiene en su mano el Grupo Socialista, según ha remarcado, es reclamar que la Iniciativa Legislativa Popular de la PAH se debate cuanto antes en el Pleno. Rodríguez ha explicado que, para que ese texto llegue al hemiciclo, debe contar con un informe del Gobierno, que sólo dará vía libre al debate tras comprobar que su aplicación no trastocaría los Presupuestos Generales del Estado.

TEME QUE EL PP LA DEJE MORIR

Rodríguez ha expresado su temor a que el Ejecutivo pretenda dilatar los plazos y dejar morir la ILP sin que llegue a debatirse y ha garantizado que el PSOE hará todo lo que esté en su mano para que el debate sobre su admisión a trámite se celebre lo antes posible.

Por último, la portavoz del Grupo Socialista ha querido hacer un “reconocimiento expreso” a la labor realizada por la PAH para hacer realidad la ILP y haber logrado poner el drama de los desahucios en la agenda política.

Etiquetas
stats