eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE quiere que el director de la Agencia Tributaria sea "independiente" y elegido por el Congreso

El secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el Grupo Parlamentario Socialista presentará la próxima semana en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que reclamará que el director de la Agencia Tributaria sea "profesional e independiente". De este modo, solicitará que sea elegido en la Cámara Baja por mayoría cualificada de dos tercios y para un mandato de seis años.

- PUBLICIDAD -
El PSOE quiere que el director de la Agencia Tributaria sea "independiente" y elegido por el Congreso

Así lo ha avanzado Sánchez durante su visita a las Fallas de Valencia, donde ha asegurado estar "francamente preocupado e indignado" por "la utilización partidista que está haciendo el Gobierno de España de una institución que es de todos" como es la Agencia Tributaria.

Sánchez se ha referido al documento que la Agencia Tributaria ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que afirma que las donaciones realizadas al PP en el ejercicio 2008, como entidad sin ánimo de lucro, están exentas de tributación al haber quedado "acreditado" que destinó los fondos obtenidos al objeto principal del partido y, por tanto, no aprecia delito fiscal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha