eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE pide a Aguirre que deje la política tras los datos "vergonzantes" de pagos "irregulares" de encuestas electorales

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido este martes a la portavoz del PP y presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, "un acto de responsabilidad" y deje ya la vida política porque "vergonzosamente se encuentran cada día datos de cómo su partido ha pagado campañas y encuestas electorales de una manera como poco irregular".

- PUBLICIDAD -
PSOE pide a Aguirre que deje la política tras los datos "vergonzantes" de pagos "irregulares" de encuestas electorales

De esta forma se ha referido a la información de la Cadena Ser, en la que señala que según documentación del sumario de la 'operación Púnica', una decena de grandes constructoras habrían pagado encuestas electorales al PP para al menos siete municipios madrileños. Según la emisora, el coste de los sondeos ascendería a 400.000 euros en los últimos diez años.

"Aguirre tiene mucho que explicar en vez de insultar o criticar de forma desmesurada al PSOE. Lo único que quiere es llamar la atención y no dar explicaciones de lo que tiene que dar. El problema de Aguirre es que quiere especular y no hablar de lo que importa a los madrileños", ha agregado en una rueda de prensa celebrada hoy en la Plaza de la Villa.

De hecho, la portavoz socialista ha pedido al Ayuntamiento que facilite información de las empresas que contrataron presuntamente implicadas en las tramas de corrupción Gürtel y Púnica.

Preguntada por los periodistas sobre una futurible entrada de los socialistas en el Gobierno municipal, Causapié ha señalado que ella ya ha dicho sobre este asunto "lo que tenía que decir". Y ha aseverado que su Grupo "está trabajando muy bien, por los madrileños y contribuyendo a la gobernabilidad" de la ciudad.

Por otro lado, sobre las encuestas sobre elecciones generales, la edil del PSOE ha indicado que en las últimas "se empieza a ver cosas diferentes" y son "más positivas" para el Partido Socialista, que es la formación que, según su análisis, concita "más simpatías y adhesiones".

Además, valora "la gran capacidad de actuación" del PSOE en una campaña electoral en la que "todavía queda mucho partido". "El Partido Socialista va a trabajar en explicar cuáles son sus iniciativas", ha concluido Purificación Causapié.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha