Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide a Aguirre que deje la política tras los datos “vergonzantes” de pagos “irregulares” de encuestas electorales

PSOE pide a Aguirre que deje la política tras los datos "vergonzantes" de pagos "irregulares" de encuestas electorales

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma se ha referido a la información de la Cadena Ser, en la que señala que según documentación del sumario de la 'operación Púnica', una decena de grandes constructoras habrían pagado encuestas electorales al PP para al menos siete municipios madrileños. Según la emisora, el coste de los sondeos ascendería a 400.000 euros en los últimos diez años.

“Aguirre tiene mucho que explicar en vez de insultar o criticar de forma desmesurada al PSOE. Lo único que quiere es llamar la atención y no dar explicaciones de lo que tiene que dar. El problema de Aguirre es que quiere especular y no hablar de lo que importa a los madrileños”, ha agregado en una rueda de prensa celebrada hoy en la Plaza de la Villa.

De hecho, la portavoz socialista ha pedido al Ayuntamiento que facilite información de las empresas que contrataron presuntamente implicadas en las tramas de corrupción Gürtel y Púnica.

Preguntada por los periodistas sobre una futurible entrada de los socialistas en el Gobierno municipal, Causapié ha señalado que ella ya ha dicho sobre este asunto “lo que tenía que decir”. Y ha aseverado que su Grupo “está trabajando muy bien, por los madrileños y contribuyendo a la gobernabilidad” de la ciudad.

Por otro lado, sobre las encuestas sobre elecciones generales, la edil del PSOE ha indicado que en las últimas “se empieza a ver cosas diferentes” y son “más positivas” para el Partido Socialista, que es la formación que, según su análisis, concita “más simpatías y adhesiones”.

Además, valora “la gran capacidad de actuación” del PSOE en una campaña electoral en la que “todavía queda mucho partido”. “El Partido Socialista va a trabajar en explicar cuáles son sus iniciativas”, ha concluido Purificación Causapié.

Etiquetas
stats