Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Alcorcón denuncia irregularidades en la contratación de las fiestas

El PSOE de Alcorcón denuncia irregularidades en la contratación de las fiestas

EFE

Alcorcón —

0

El PSOE de Alcorcón ha denunciado presuntas irregularidades en la contratación para las fiestas por parte de la Concejalía de Cultura y ha afirmado que el Ayuntamiento “planeó contratar a Waiter Music, empresa vinculada con la operación Púnica, días antes de aprobar las condiciones de los contratos”.

Según ha explicado en un comunicado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, una nota de régimen interno de Cultura a Contratación instaba a la contratación de Waiter Music “por ser el empresario más oportuno” para ser adjudicatario de la producción de los conciertos de las fiestas patronales, varios días antes de que se aprobase el expediente para dicha contratación.

De Andrés ha señalado que “curiosamente el 30 de agosto de 2011 se confirmaba la adjudicación de dicho contrato de forma favorable para Waiter Music”, por lo que ha cuestionado la circunstancia de que “la Concejalía de Cultura ya considerara a esta empresa como 'la más oportuna', cuando ni siquiera se habían aprobado de forma oficial las características del expediente de contratación, algo que se hizo días después”.

Así, ha recordado que “esta empresa implicada en esta trama ha sido adjudicataria durante tres años consecutivos de las fiestas patronales, en 2011, 2012 y 2013” y que precisamente en septiembre del año pasado, ya denunciaron que el alcalde, David Pérez, había anunciado en una rueda de prensa el 30 de julio de 2013 “unos conciertos que carecían de adjudicación y de crédito, según un informe de Intervención”.

Por ello, los socialistas solicitaron hace unos días una comisión de investigación en relación a las contrataciones efectuadas por el Gobierno municipal con cualquiera de las empresas vinculadas con la operación Púnica, ya que, “según informaciones publicadas, Waiter Music no sería la única empresa que ha firmado contratos con el Ayuntamiento de Alcorcón”, han apuntado.

Por su parte, fuentes del grupo municipal del PP de Alcorcón han calificado esta información como “absolutamente falsa” y han aclarado que “todos los contratos del Ayuntamiento pasan por los procesos legales de concurso, informes técnicos y la Comisión de Vigilancia de la Contratación”.

Comisión que, según han indicado estas fuentes, preside “el único concejal imputado judicialmente que hay en el Ayuntamiento de Alcorcón, Manuel Lumbreras, del PSOE”.

“Quizás el PSOE debería mirar de puertas adentro en lugar de difamar y enredar con falsedades y rumores, y explicar cómo es posible que uno de sus concejales, imputado por presunta prevaricación y malversación, va ocupando este cargo”, han manifestado las fuentes.

Etiquetas
stats