eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE, Amaiur y Geroa Bai presentan en el Congreso varias preguntas sobre el conflicto de Faurecia

El PSOE, Amaiur y Geroa Bai han presentado conjuntamente en el Congreso de los Diputados varias preguntas al Gobierno central sobre el conflicto laboral en la planta ICF (Faurecia-Lear) de Burlada, después de que la dirección haya planteado el cese de su actividad.

- PUBLICIDAD -

En concreto, los diputados Juan Moscoso, Sabino Cuadra y Uxue Barkos preguntan "si conoce el Gobierno el anuncio de las firmas Faurecia y Lear de cerrar su planta en Burlada y las circunstancias en que se produce".

En este sentido, destacan que "Faurecia-Lear ha saldado con beneficio los ejercicios más castigados por la crisis en el sector, años 2007 a 2011, y las pérdidas de la planta en 2012 y 2013 apuntan razones circunstanciales que no se corresponden, además, con los beneficios generales de amas firmas en estos años".

En todo este tiempo, argumentan los grupos, "los trabajadores han acreditado con hechos su capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado". Además, ponen de relieve que "la carga de trabajo tiene recorrido asegurado para al menos los próximos dos años".

Por otro lado, preguntan "si tiene previsto el Gobierno interesarse por el cierre y analizar su incompatibilidad con la comunicación CARS 2020, en línea todo ello con el acuerdo adoptado al efecto por el Parlamento de Navarra al objeto de mantener los puestos de trabajo de la empresa y su actividad en Burlada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha